Deportes

Astros de Houston iniciaron con pie derecho defensa de su título

Published

on

José Altuve empujó una carrera y también fue partícipe de la victoria de su equipo | Foto: EFE
Compartir

El bateo oportuno de los jardineros George Springer y Jake Marisnick, que pegaron sendos jonrones solitarios, apoyaron la labor del abridor Justin Verlander en el Juego Inaugural de la temporada 2018 en las Grandes Ligas donde los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, ganaron a domicilio por 4-1 a los Rangers de Texas.

Springer botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la primera entrada contra el abridor Cole Hamels, que también recibió el mismo castigo en la cuarta esta vez con Marisnick de protagonista.

Mientras que el venezolano estelar, el segunda base José Altuve, y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también produjeron sendas carreras que aseguraron la victoria de los Astros y la de Verlander (1G-0P).

No dejes de leer: Félix Hernández arrancó haciendo historia en Grandes Ligas

Altuve terminó el partido de 2-0 con anotada y remolcada. El también criollo Marwin González de 3-1.

El veterano abridor derecho trabajó con solidez seis entradas en las que espació cuatro imparables sin permitir carrera, dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

La derrota se la quedó Hamels (0G-1P), que tiró cinco innings y dos tercio para ser castigado con cinco indiscutibles, incluidos los dos cuadrangulares de los Astros, cedió tres carreras limpias, dio cuatro boletos gratis y sacó siete ponches.

La rayita de Texas la consiguió el paracorto venezolano Elvin Andrus, que se aprovechó de un lanzamiento salvaje que hizo el cerrador de los Astros, Ken Giles, en la parte baja de la novena entrada.

Al final, Andrus se fue de 3-2 con doble, anotada y remolcada. Robinson Chirinos falló en cuatro turnos, mientras Rougned Odor ligó de 2-1.

EFE | ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil