Nacional
Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones
La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.
Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.
Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.
Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:
Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:
Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.
Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.
La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.
Nota de prensa
No dejes de leer
Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


