Nacional
Asociación Civil Infantil Ronald McDonald acompaña a niños y jóvenes durante su tratamiento de salud
En Caracas, específicamente en la urbanización Valle Arriba, en el municipio Baruta, está la casa de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, un espacio con 24 habitaciones -con aire acondicionado y baño privado- listas para recibir a pequeños pacientes y sus familiares.
Con ensayo y error, y a través de diferentes realidades en el ámbito económico que ha pasado Venezuela, la Asociación Civil ha ido encontrando desde 2005 los mecanismos indicados para recibir y acompañar a niños y jóvenes hasta los 18 años en su proceso de salud, cuidando cada detalle del proceso para hacer que su estadía sea justa, cómoda y adaptada a sus requerimientos.
Son decenas de familias del interior de Venezuela que viajan a Caracas buscando tratamientos de salud que no encontraron en sus lugares de origen, y es por eso este tipo de iniciativas se hacen tan fundamentales.
El apoyo de las empresas privadas es una gran mano amiga; gracias a sus aportes 70 personas reciben diariamente sus tres platos de comida.
Asimismo, al ingresar cada familia recibe un kit de higiene personal y limpieza para garantizar que gasten lo menos posible ante el escenario de grandes egresos que acarrea cualquier enfermedad.
No hay tiempo límite para los que requieran hospedarse en la Casa Ronald McDonald’s pero cada 15 días se va renovando el beneficio para evitar situaciones adversas.

Justo en su propósito de unir esfuerzos y que cada persona u organización colabore en lo que pueda, 17 colegios hacen su labor social en la casa con la que brindan momentos divertidos y de distracción para los niños y sus acompañantes.
La casa cuenta con sala de tv, de juegos y un aula escolar
La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald no recibe aportes en efectivo, sin embargo, aquellas donaciones como toallas, películas en DVD, sábanas, bombillos, son bien recibidas y solo debes acercarte a su sede ubicada en Valle Arriba.
Esta casa es la única en Venezuela y en todo el mundo hay más de 320.

Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


