Carabobo

Asivenca producirá cuatro millones de morrales escolares

Published

on

Compartir

La empresa Asivenca de Venezuela,  que antes  fabricaba las butacas para los vehículos ensamblados en el territorio nacional, se reinventó  y está produciendo  morrales  escolares para el Ministerio de Educación.

La diversificación de la planta, ubicada en Guacara, se debe a la paralización de la industria automotriz, situación que tiene más de un año.

Gabriel Henríquez, presidente de esta empresa, informó que el mandatario nacional, firmó un punto de cuenta, para que la compañía produzca cuatro millones de morrales.

Con la ejecución de este proyecto, también se busca reactivar la industria textil y generar en todo el territorio nacional, más de cien mil empleos directos e indirectos.

Este plan de producción se hará en conjunto con los ministerios: Educación e Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista.

“Estamos desarrollando  este proyectos  para contrarrestar el bloqueo económico por parte de Estados Unidos, que ha llevado al país a una situación difícil y la única forma de vencerlos es produciendo”.

Henríquez, comentó que también está creando alianzas con todas las empresas del Estado. La idea es que, Asivenca produzca para los plantes vacaciones los  morrales o bolsos. “De la mano de nuestros obreros vamos a mantener nuestra empresa activa”.

La  planta  que cuenta con 210 trabajadores, también  firmará un contrato  para  crear los forros y maletines de la compañía fabricante de computadoras.

“Tenemos trabajos por hacer y la idea es  Asivenca se convierta en  autosustentables”.

Cabe señalar que esta empresa también produce sofás loncheras y  cartucheras y hasta el momento han fabricado en todas sus líneas más de cinco mil unidades.

Asivenca, antigua Autoseat de Venezuela, es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, luego de que fuera abanadonada por sus antiguos dueños en el año 2010.

La adquisición forzosa de la planta se oficializó mediante decreto número 7.699, publicado en la Gaceta Oficial número 39.520, de fecha 29 de septiembre de 2010.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizada 95% la construcción de viviendas en Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil