Conéctese con nosotros

Nacional

91.284 personas han recibido asistencia a través de los proyectos humanitarios de Convite

Publicado

el

proyectos humanitarios de Convite
Compartir

La asistencia humanitaria de Convite llega a los rincones más remotos del país, como el Delta del Orinoco en el estado Delta Amacuro o a la Gran Sabana en el estado Bolívar.

“Levantamos datos, investigamos y eso nos permite dirigir la atención humanitaria a donde hemos evidenciado las necesidades. No dispersamos recursos, esfuerzos ni el trabajo”, señala Francelia Ruiz, directora de proyectos.

Entre los años 2020 y 2023, 91.284 personas han recibido asistencia directa a través de los programas desarrollados, entre los cuales se encuentran: Programa integral de protección a las personas mayores en situación de riesgo como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja, Respuesta de emergencia multisectorial para mejorar la seguridad nutricional de las personas más vulnerables Respuesta anticipada a inundaciones en Delta Amacuro, Comer y aprender, Medios de vida; Salud visual y entrega de medicamentos, entre otros.

Por su parte, Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, resaltó que Venezuela aún atraviesa por una crisis humanitaria compleja y los recursos provenientes de organismos multilaterales han mermado debido a otras emergencias muchas más graves como la guerra en Ucrania, lo de la Franja de Gaza o lo que ocurre en el cuerno de África.

Cabezas resaltó que Convite destina más del 70% de los recursos presupuestados a la asistencia directa a las comunidades, solo 20% es destinado a actividades de logística y recursos humanos.

“Nosotros administramos con transparencia los fondos recibidos y rendimos cuenta al finalizar cada proyecto a los donantes, comunidades donde actuamos y al público en general. Nuestras auditorías son realizadas por firmas internacionales certificadas”, afirma el director general de Convite.

En cuanto al financiamiento de la Asociación Civil Convite, su director afirma que han recibido fondos de la Unión Europea, Help Page Internacional y el Fondo Humanitario de Venezuela, entre otros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venezolana Victoria Abuhazi presenta cápsulas en Sun Channel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído