Mundial 2018

Asignatura pendiente de Lionel Messi y ARGENTINA

Published

on

Argentina tuvo dos bajas sensible, la de mayor peso, su portero titular Sergio Romero. Todo esto debe quedar en un segundo plano.
Compartir

Asignatura pendiente de Lionel Messi sin duda alguna que es llevar a Argentina a alzar su primer Copa del Mundo; y la tercera en la historia de la Albiceleste.

Esa asignatura la cumplió el “Matador” Mario Alberto Kempes en su patio en 1978 frente a la “Naranja Mecánica” de; Holanda y luego en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona a expensas de Alemania.

Fue precisamente la selección teutona la que truncó el sueño más anhelado de Messi, que lo ha ganado todo Barcelona; que con su país en esta en deuda y para él más, cuando los años comienzan a entrar y la; asignatura aún no se ha cumplido.

Asignatura que será la última para muchos

El Mundial ruso es quizá la última oportunidad para unos cuantos jugadores de la albiceleste, resignados a echar el cierre; a su etapa en el equipo nacional.

Brasil 2014 es una espina clavada en Argentina, recientemente, tan cerca de la Copa. Maracaná coronó a Alemania y condenó; al cuadro argentino guiado por Messi, elegido el mejor jugador del Mundial, el cual recibió sin menor de las; alegrías porque la asignatura se aplazó otra vez por cuatro años.

Cuatro técnicos y dos copas Américas frustradas

Aquella final supuso el fin de Alejandro Sabella en el banquillo y la llegada de Gerardo Tata Martino, que dejó; el combinado tras perder la final de dos Copas América. Le sustituyó Edgardo Bauza, que permaneció menos de un año.

Argentina apostó por Jorge Sampaoli, que había logrado exprimir el rendimiento de Chile y que se aposentó en el cargo; en mayo del 2017. La asignatura comenzar menos que más forma.

Clasificó tercera

No mejoró el juego de la albiceleste, sostenida solo por el talento y la determinación de Messi. Aún así consiguió; su pasaporte para el Mundial como tercera en el grupo de la ronda clasificatoria por detrás de Brasil y Uruguay; y por delante de Colombia y Perú.

Tres técnicos en tres años para intentar derribar la maldición de finalista y llevar a Argentina a la fase final; del Campeonato del Mundo.

Ya sabe lo que es jugar otra final

Tiene Argentina el objetivo de lograr un título que no consigue desde México 1986. La presencia de Messi le ha; hecho ya dar un paso al frente y ataviarse del cartel de candidato. El jugador del Barcelona logró terminar con; un período de penurias en cinco ediciones anteriores (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y; Sudáfrica 2010) y llegar a una final.

La presión y la obligación condición del favorito es el principal enemigo del conjunto de Sampaoli, centrado de dotar de; equilibrio al conjunto y de solidez defensiva. La imaginación y el gol son, de por sí, virtudes de Argentina. En; ese asignatura no hay problemas, pero si en lo mental.

Ahora o nunca

Rusia 2018 es un ahora o nunca para Argentina, una fiesta de despedida para futbolistas como Angel Di María, Sergio; Kun Agüero, Ever Banega, Nico Otamendi, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín.

Se quedó en el camino al volante del River Plate, Manuel Lanzini por lesión de rodilla derecha (ligamento cruzado) cuando; había pasado el filtro de los 23 protagonistas. La peor, la baja de su portero titular, Sergio Romero, por una; lesión en la rodilla.

Todo eso debe quedar atrás desde que arranque su participación ante la debutante Islandia, pero también tiene otros de mayor; peso Croacia y Nigeria.

Ficha técnica

Participación en fases finales: 16 (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: Campeón en 1978 y 1986

Entrenador: Jorge Sampaoli (Casilda, Santa Fe, 13 marzo 1960). No destacó como jugador, obligado a una prematura retirada por una; lesión en la tibia y peroné. Como preparador comenzó en Argentina (Alumini de Casilda, Belgrano, Argentino de Rosario) para marchar; después a Perú (Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesa o Sporting Cristal), Chile (Universidad) y España (Sevilla) a donde llegó; tras dirigir a la selección chilena, donde explotó. Alcanzó los octavos de final en Brasil 2014. Después de dirigir; al Sevilla fue designado responsable de Argentina, con la que estará en Rusia 2018.

ACN/EFE

No deje de leer: La “nueva dinamita roja” es DINAMARCA y anuncia dar la batalla

Lo más leído

Salir de la versión móvil