Internacional
¡Feliz Año Nuevo! Así recibe el mundo la llegada del 2022

Con celebraciones más reducidas en comparación a años anteriores por la pandemia del Covid-19, ya otros países como Kiribati, Nueva Zelanda y Sidney, reciben el Año Nuevo 2022.
En Venezuela estamos a unas cuantas horas de recibir el 2022, sin embargo, ya diferentes países alrededor del mundo comenzaron sus festejos. Aquí te presentamos las imágenes de otras naciones recibiendo el año nuevo.
Sidney
Sidney, en Australia, recibió el Año Nuevo 2022 con un espectáculo de luces y música que duró alrededor de 10 minutos.
Como es costumbre, la locación donde tuvo lugar la celebración del Año Nuevo en Sidney, fue la Casa de la Ópera.
Australia da la bienvenida al año 2022 con un espectáculo de fuegos artificiales y música en Sidney pic.twitter.com/2NjgLJ7uy8
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 31, 2021
Nueva Zelanda
El Año nuevo 2022 continúa llegando a más territorios; ahora, fue el turno de Nueva Zelanda. Tal como indica la tradición, en esa nación se llevó a cabo la cuenta regresiva que indica el inicio del Año Nuevo.
Una vez que esta terminó, se disfrutó de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en uno de los puntos más importantes de la ciudad.
Kiribati, el primer país en recibir el 2022
Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022; seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.
El pequeño país que se compone por varias islas ya recibió el Año Nuevo. Este territorio, recibió numerosos turistas, quienes acuden a Kiribati con la finalidad de ser de los primeros en festejar por la llegada del nuevo año.
Luego de Kiribati, las celebraciones por el Año Nuevo continúan, debido a los diferentes usos horarios, en las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga.
Con información: ACN/El Comercio/Foto: Cortesía
Lee también:
Joven de 19 años intentó asesinar a la Reina Isabel II
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Detenido en Colombia ‘El Negro’ del Tren de Aragua, buscado por terrorismo en Perú

Manuel Antonio Barrios Cortés, conocido como El Negro, quien ha sido identificado como uno de los cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua en Perú, fue detenido esta semana en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.
El general de Policía Metropolitana de Bucaramanga, Henry Jedis Bello, informó el jueves de la captura a los medios colombianos. Además, aclaró que Barrios estaba oculto en el barrio de Dangond y tenía como fachada el desempeñarse como mototaxista.
«Se encontraba escondido en Bucaramanga. Hay que resaltar que las estructuras criminales como ‘Los del Sur’, ‘Los de San Rafa’, ‘Claverianos’ buscan a estos delincuentes para que cometan acciones ilícitas», indicó Bello.
Barrios fue detenido durante un procedimiento rutinario de revisión de antecedentes en un puesto de control en la zona. Cuando verificaron sus datos, descubrieron que estaba solicitado por un tribunal venezolano por el delito de terrorismo.
Involucrado en delitos como extorsiones
Las investigaciones determinaron que Barrios era el principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú. Asimismo, estuvo involucrado en delitos como extorsiones a comerciantes y asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, apuntó que Barrios también formaba parte de la banda criminal de los Gamarra. «Este personaje estaba en la ciudad desde 2022», apuntó.
Barrios contaba con una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Una vez fue detenido, quedó a disposición de Migración Colombia para tramitar su entrega a Venezuela.
El Tren de Aragua cuenta con células en países como Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros. La banda ha sido vinculada con numerosos delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidios y trata de personas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: ¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Gomitas que intoxicaron a niños en La Guaira las recogieron de la basura
-
Internacional9 horas ago
¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
-
Deportes10 horas ago
Leinfer Monte De Oca reforzará la nómina criolla de Toros de Aragua
-
Internacional11 horas ago
Lula considera reelegirse si está bien de salud