Nacional
Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias
Protestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron este lunes 22 de enero en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas.
En el lugar se efectuaba una actividad en homenaje a los venezolanos que murieron en la Masacre de El Junquito el pasado lunes. En el evento conmemorativo se encontraba la dirigente de Vente Venezuela e integrante de Soy Venezuela, María Corina Machado, junto a la sociedad civil que participó.
Además de la presencia de Machado, el emblemático señor de los Papagayos también hizo acto de presencia así como diputados de la Asamblea Nacional, el dirigente Enrique Aristeguieta, el cantante One Chot junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
- Fotos: Twitter
En el acto la ex diputada Machaco aseguró que “La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». Haciendo alusión a la situación del país.
Tras culminado el acto se generaron hechos irregulares que terminaron en enfrentamientos entre los jóvenes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte
Los enfrentamientos que iniciaron cerca de las 2 de la tarde dejó el saldo de cuatro personas heridas por perdigones. Los policías dispersaban a los manifestantes -quienes lanzaban piedras- con bombas lacrimógenas.
#Ahora Manifestantes discuten con funcionarios de la PNB en la plaza Las Tres Gracias, frente a la UCV. Un grupo de personas cierra la calle, mientras los funcionarios se despliegan los funcionarios antimotín #22Ene pic.twitter.com/MHpLc1d7io
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 22, 2018
#Ahora Siguen los enfrentamientos en la plaza Las Tres Gracias de Caracas #22Ene 1:55pm pic.twitter.com/dCj8nT3A2x
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 22, 2018
Hoy en Las Tres Gracias retomamos la calle en una concentración para rendir tributo a todos los héroes que han sido asesinados por la dictadura. El llamado a #QueLosHéroesNosUnan está más vigente que nunca. ¡La lucha va a continuar!
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 22, 2018
#Ahora #QueLosHeroesNosUnan #22Ene ya estamos en la plaza Las Tres Gracias. pic.twitter.com/JiMYDLZkas
— Soy Venezuela (@SoyVenezuela) January 22, 2018
.@MariaCorinaYA desde Plaza Las Tres Gracias, Caracas: "La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer". #QueLosHéroesNosUnan pic.twitter.com/jhZ3SUpLYy
— Prensa María Corina (@PrensaMCM) January 22, 2018
Desde la Plaza Las Tres Gracias, honrando la memoria de quienes han dado todo de sí, honrando a quienes han perdido la vida en manos de un régimen indolente, criminal e incapaz! #QueLosHeroesNosUnan pic.twitter.com/X1KLljUjZB
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) January 22, 2018
Verificado: hay enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y la policia nacional en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas. Los efectivos lanzan perdigones y los manifestantes lanzan piedras. Se trata de manifestantes que se quedaron allí tras acto de @MariaCorinaYA 1:50 pm
— Pedro Luis Flores (@pedroluisflores) January 22, 2018
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026













