Internacional

Asesinó a su hermana por un control de videojuego en Mississipi

Published

on

Compartir

Un niño de 9 años asesinó a su hermana de 13 con la pistola de sus padres por negarse a darle el control de un videojuego. El hecho ocurrió en el condado de Monroe, Mississippi, la niña fallecida discutía con el hermano, mientras sus padres realizan labores del hogar, este buscó el arma y la hirió mortalmente.

El sheriff del condado Cecil Cantrell indicó que la postilo estaba guardada en la mesa de noche junto a la cama “Él quería el control y supongo que sabía dónde encontrar el arma”

Agregó “Esta es la primera vez que me enfrento al caso de un menor que recibió un disparo así. Y espero no tener que volver a hacerlo nunca más”

La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Infantil Le Bonheur, donde fue declarada muerta en horas del domingo.

Aún no se han presentado cargos en el caso sobre el caso.

1.800 personas han fallecido por arma de fuego en Estados Unidos

La organización Gun Violence Archive informó que en Estados Unidos mueren 40 personas diariamente por arma de fuego.

Las cifras de las personas heridas por disparos asciende a más de 3.000. En 2017, se estima que más de 15.500 murieron en el país por estas causas.

En 2008 el Tribunal Supremo de Estados Unidos indicó que la población podía tener armas en defensa propia. Desde ese año las muertes se han incrementado un 17 %.

Leyes en Estados Unidos indican que cualquier persona puede poseer un arma para su defensa o práctica de algún deporte, esto no excluye a niños o ciegos.

A través de esta ley cualquier persona en el país puede obtener el arma de fuego sin un análisis social, psicológico o económico, por ello han logrado que el número de muertes incremente.

Las masacres en los colegios cada vez son más seguidas, la más reciente fue en febrero, donde un joven de 19 años asesinó a 14 personas en Florida.

ACN/CNN/El Confidencial

No dejes de leer: Hallaron cadáver de venezolana en carretera de Ecuador

Lo más leído

Salir de la versión móvil