Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer asesinó a su madre por una herencia

Publicado

el

Asesinó a su madre por herencia - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes 14 de julio quedó detenida una pareja por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el brutal asesinato de Angélica María González Castro, de 67 años de edad.

La información de este hecho la dio a conocer el comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Durante una transmisión en vivo por la red social Instagram se informó que funcionarios detuvieron a la hija de la víctima, Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35) y su yerno Erick Javier Pérez Gabazut (35), en la urbanización Brisas del Valle parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.


Mujer asesinó a su madre por herencia

El Comisario general, manifestó que gracias a las labores de investigación se demostró la participación de la pareja delictiva, quienes querían que la mujer vendiera la vivienda, herencia que dejó el padre de Eglis Klisbexy hace más de un año, por lo que la víctima se negó.

De este modo, la hija  y su yerno fueron hasta la casa de Angélica María ubicada en el sector El Guafal, estado Guárico para matarla, debido que se negó a la solicitud que estos sujetos le hacían, asfixiaron a la señora para luego desollar la piel de la cara con un cuchillo y cortarle la lengua.

Luego movieron el cuerpo, para simular que las heridas se las habían causados perros y gatos que tenia la fémina. La pareja homicida quedó arrestada por funcionarios.

Posterior al hecho se logró localizar un cuchillo y una prótesis de dentadura de la occisa.

Mujer junto a su pareja asesinó a su madre por herencia, ambos solicitados por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control en materia de delito de violencia contra la mujer; este caso quedó a la orden del Juzgado Segundo de Control del Ministerio Público.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído