Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinó a su madre y luego se quitó la vida en una clínica de Miranda

Publicado

el

violencia sujeto mordió a su expareja en catia - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En una clínica de Miranda un hombre asesinó a su madre y luego se suicidó, se conoció este martes 19 de marzo.

Según informó el reportero de suceso Román Camacho, en su cuenta oficial en la plataforma X, la víctima se encontraba internada en una de las habitaciones del Centro Médico Docente La Trinidad.

El reportero relató que la mujer quedó identificada como Fidelina Ramírez Monsalve y su hijo como Jesús Lobos Ramírez.

Te puede interesar: Detienen a dos hombres con 10,5 kilos de droga en Táchira

Asesinó a su madre en una clínica y luego se suicidó

Así mismo explicó que la mujer se encontraba internada en la clínica desde hace más de siete días por una enfermedad terminal.

Se pudo conocer, a través de fuentes extraoficiales, que Jesús, hijo de la mujer, habría utilizado un arma de fuego para acabar con el sufrimiento de su mamá y luego se efectuó un disparo quitándose la vida.

Al lugar del hecho llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Tras la publicación de Camacho, un usuario que se identificó como nieto y sobrino, de los occisos comentó la difícil situación por la que atravesaba la familia.

Nadie sabe cómo realmente mi tío se sentía al ver cómo sufría mi abuela por lo que estaba padeciendo, cabe resaltar esta no era la manera de acabar con todo esto, pero su desesperación por su sufrimiento lo llevaron a esta tragedia…”, escribió.

Los internautas incluyendo al reportero se solidarizaron y coincidieron en que es muy difícil ver sufrir a quien te dio la vida., sin justificar la decisión finalmente tomada por Ramírez.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia capturó a un hombre por hurtar en una escuela de la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído