Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinaron a una Oficial Agregado de la Policía de Carabobo

Publicado

el

Oficial Agregado - acn
La identificaron como Yasmin del Carmen Zerpa Peña, de 33 años. (Foto: Redes)
Compartir

Una Oficial Agregado de la Policía de Carabobo la asesinaron dentro de su residencia  en el barrio Bicentenario de Valencia. Los homicidas robaron varios artículos mientras la mujer agonizaba.

La policía científica la identificó como Yasmin del Carmen Zerpa Peña, de 33 años. Tenía la jerarquía de Oficial Agregado de la policía estadal.

Los delincuentes ingresaron a eso de las 3:00 de la madrugada del lunes a robar en la vivienda de la Oficial Agregado. La casa está ubicada en la calle Barboa del barrio Bicentenario, en la parroquia Miguel Peña,  municipio Valencia.

De acuerdo a la versión policial, la Oficial Agregado estaba en su residencia durmiendo junto a esposo. En horas de la madrugada un par de ladrones se metieron a la casa la intención de cometer un hurto. Zerpa Peña escuchó algo de ruido y salió de la habitación para averiguar qué  originaba.

Al momento de salir se topó con los intrusos quienes la amenazaron con arma de fuego. Al escuchar las voces extrañas los demás integrantes de la familia de la Oficial Agregado de la Policía de Carabobo se levantaron.

Le disparan a la Oficial Agregado

La Oficial Agregado al ver a sus seres queridos en peligro, trató de protegerlos. Los criminales sin ningún miramiento le propinaron múltiples disparos. La mujer cayó al piso herida de gravedad.

La fuente policial informó, que los antisociales apuntaron con sus armas a la familia de Zerpa Peña. Robaron varios objetos de valor mientras que ella agonizaba.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo acto de presencia donde ocurrió el femicidio.

Luego de la fijación fotográfica, entrevista a testigos y colectar evidencias de interés criminalístico; procedió a remover el cadáver de la funcionaria de la Policía de Carabobo y lo llevaron hasta morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Por otra parte, iniciaron las investigaciones de este robo- feminicidio, para dar captura a los responsables.

ACN/La Calle

También puedes leer: Capturan a implicados en secuestro de una mujer de nacionalidad árabe

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído