Conéctese con nosotros

Sucesos

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Publicado

el

comisionado-pnb-aragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

De varios disparos asesinaron un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua, la mañana de este viernes 14 de enero, cuando salía de su residencia.

 

De acuerdo a fuentes policiales, el comisionado identificado como Juan Redondo, fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de fuegos; aproximadamente a las 6:30 de la mañana en el sector Los Mangos, primera calle, casa número 26 de Rosario de Paya; parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Se pudo conocer que una vez que los delincuentes propinaron varios disparos al comisionado de la PNB; intentaron llevarse la moto asignada al oficial, la cual dejaron abandonada pocos metros del lugar.

 

Asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Vía Twitter, el periodista Eleazar Urbáez, indicó que los delincuentes “visitaron” el pasado domingo al comisionado de la PNB en su residencia; en el sector Los Mangos y le dijeron “que no querían a policías viviendo por allí”.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpcp); adscritos al Eje Homicidios e Investigación Mariño, para realizar la recolección de evidencias e iniciar las averiguaciones.

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenido por fabricar prendas alusivas a organismos policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído