Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinaron a beisbolista falconiano por defender a un amigo

Publicado

el

asesinaron a beisbolista falconiano- acn
Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

Asesinaron al beisbolista falconiano, José Daniel Yajure a puñaladas cuando quiso defender a un amigo; este domingo 14 de febrero, precisamente Día comercial de la Amistad.

De acuerdo a medios regionales como La Verdad, reseñaron que Yajure disputó un juego y luego sus compañeros de equipo; decidieron compartir unos tragos en las cercanías del estadio.

Sin embargo, mientras compartían, uno de los pelotero tropezó a un hombre que se encontraba en el lugar; lo que prosiguió en una discusión y de hecho pidieron disculpas por lo sucedido.

Es por ello, que todos los presentes pensaron que el tema del tropiezo había sido superado. No obstante, parece que fue solo una manera de desprevenir a los demás.

Fue entonces, según lo publicado por el portal Notifalcón, que al pasar unos minutos la persona que se tropezó se digirió al baño; y fue seguido hasta allí para propinarle una puñalada por la espalda.

Asesinaron a puñaladas a beisbolista falconiano

En ese momento, Yajure se dio cuenta y fue a defenderlo, por lo que tomó una tabla para golpear en la cabeza al agresor; pero éste se pudo defender al propinarle varias cuchilladas que lo terminaron desangrando en el sitio.

De inmediato, llamaron al equipo médico pero a pesar de los esfuerzos realizados para salvar su vida, al beisbolista falconiano lo asesinaron a puñaladas.

En cuanto al primer apuñalado, se conoció que aún sigue luchando entre la vida y la muerte, debido a las graves heridas que sufrió en sus vísceras.

Respecto al caso, de acuerdo a los familiares de Yajure quienes contaron a Ventana Comunitaria, el homicida es otro oriundo de Falcón.

De hecho, hasta la actualidad el victimario fue identificado como Henry González conocido en Coro; así como al parecer hay otro implicado, quien lleva por nombre Alejandro Díaz alias «Boca Negra». Según se lee en el reporte policial, ambos se encuentran fugitivos.

Vale mencionar, que el primer herido llamado José Pérez es de la población de Tocópero.

Con información: ACN/Notifalcón/La Verdad/Cactus 24/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Falconiano emigró a Perú y una amante celosa lo degolló

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído