Sucesos
Asesinan de seis puñaladas a venezolano en Perú

Asesinan a puñaladas a venezolano en Perú; según reseñaron medios de ese país, donde muestran un vídeo donde el hombre corre para salvar su vida.
Según el portal de noticias Peru21.pe, el ciudadano de nacionalidad venezolana, murió apuñalado en un parque, ubicado en la II Etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres; suceso que ocurrió la noche del martes 23 de febrero.
Pero fueron las imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, las que muestran al venezolano, identificado como Jonaiquer Orellana, de 39 años de edad, corre desesperado, intentando escapar de su agresor, quien lo perseguía con un cuchillo que portaba en una de sus manos.
Asesinan a puñaladas a venezolano en Perú
El agresor alcanzó a la víctima, quien le propinó seis puñaladas mortales; para luego irse del sitio como si nada, caminando, mientras que otras personas que se encontraban en el parque solo miraban aterradas, al presenciar lo que se convirtió en el asesinato de otro venezolano.
Aunque los presentes trataron de apoyar al venezolano gravemente herido, lo auxiliaron; pero camino al centro hospitalario más cercano falleció.
Venganza como móvil
Según relata la nota periodística del medio peruano, familiares de la víctima, que prefirieron no identificarse, revelaron que el móvil del crimen es la venganza, en que estaría involucrada la expareja de Orellana.
Por su parte, dice la reseña, que la Policía Nacional ya identificó al autor del asesinato; tras las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector y dijo que sería otro venezolano, conocido como Gregory, aunque el caso sigue en plena investigación por las autoridades de San Martín de Porres, que solo espera dar con el principal sospechoso del terrible asesinato.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Se incendia autobús en la autopista Puerto Cabello-Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturados cuatro extorsionadores de comerciantes en Aragua

Cuatro extorsionadores de comerciantes en el municipio Girardot, estado Aragua, fueron capturados por una comisión policial de la Delegación Municipal.
Según lo reseñado por Douglas Rico en su cuenta de Instagram, la detención se llevó a cabo luego de que los funcionarios policiales recibieran varias denuncias de personas afectadas.
Los ahora detenidos quedaron identificados como Luis Alejandro Flores Ortega de 27 años de edad, Roseyla María García Vázquez de 38 años, Juan Andrés Zerpa Vásquez de 30 años y Erika Daniela Velásquez de 40 años. Se dedicaban a crear zozobra entre los comerciantes de la zona junto a Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, Danne Enrique Velásquez Velásquez y Miguel Esteban García Vázquez (aún por detener).
Los aprehendidos se encargaban de contactar a propietarios de los establecimientos comerciales. El objetivo era obtener beneficios económicos a cambio de permitirles trabajar con normalidad.
Durante el proceso de captura, la comisión policial logró incautar como evidencia varios teléfonos celulares. Los mismos pasaron a experticias para extraer información importante que contribuyan a las investigaciones; dinero en efectivo y la recuperación de dos vehículos tipo moto.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Capturado «El Cabo» por doble homicidio y extorsión
Un hombre, integrante de la organización criminal «Liover Atencio», quedó detenido por una comisión de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo.
Según lo reseñado por Douglas Rico en su cuenta de Instagram, el sujeto quedó identificado como Gustavo Adolfo Paz, apodado «El Cabo» de 27 años de edad. Después de un arduo trabajo investigativo por parte de los funcionarios policiales pudieron determinar la ubicación y efectuar la captura del criminal.
Ver esta publicación en Instagram
Involucrado en un secuestro
El ahora detenido era investigado por autoridades por el doble homicidio de Manuel Segundo Fuenmayor Fiallo y Ángel Ramón Romero Labarca. El hecho ocurrió en el Sector Brisas del Lago, parroquia Concepción, municipio La Cañada Urdaneta, el pasado 24 de enero. De esta misma manera estuvo involucrado en un secuestro en donde se encargó de cuidar a la víctima.
Paz también se encargaba del cobro de las extorsiones, homicidios por encargo y traslado de material bélico. También de publicar fotografías de locales por redes sociales y de esta manera sembrar el terror en los comerciantes de la zona.
La detención se llevó a cabo en a población de Barranquitas, parroquia Deonaldo García, municipio Rosario de Perijá, lugar en donde los funcionarios policiales pudieron incautar como evidencia un artefacto explosivo tipo granada y municiones de distintos calibres.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público, Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
Con información de ACN/NT/CICPC
No deje de leer: Un hombre buscado por extorsión fue detenido en Barquisimeto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Política11 horas ago
Proyecto Venezuela no apoyará ningún candidato en las próximas elecciones del 27-A
-
Nacional11 horas ago
INTT realiza operativos para actualizar documentos de vehículos
-
Espectáculos12 horas ago
«Kara Sevda: amor eterno», la novela turca que cautivó al mundo aterriza en Venevisión
-
Sucesos18 horas ago
Cayó abatido alias «Cara de Vieja» en Guacara