Sucesos
Asesinan a pareja de abuelos para robarlos en Maracaibo
Un crimen terrible conmocionó a los habitantes de la urbanización Monte Bello en Maracaibo, estado Zulia. Asesinaron a puñaladas a una pareja de abuelos para robarles unos 500 dólares.
Las víctimas quedaron identificadas como Sebastián Correa, de 73 años, y Luz Marina Martínez de Correa, de 68 años.
Medios locales informaron que el hombre tenía una fábrica de bolsas, mientras que su esposa era docente jubilada de La Universidad del Zulia, en la facultad de Derecho.
El crimen ocurrió el fin de semana pasado. Pero como la pareja vivía sola, fue hasta el miércoles 26 de mayo, que familiares y sus vecinos encontraron los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, tras varios días de haberse perpetrado el crimen.
Una fuente policial informó que un grupo de delincuentes entró a la residencia por la puerta trasera. El objetivo era robar 500 dólares propiedad de la pareja.
Asesinaron al matrimonio con múltiples puñaladas tras obtener las divisas y dejaron los cuerpos de los infortunados en la cocina de la residencia.
Se conoció que los hijos de las víctimas están fuera del país. Los vecinos, al no poder comunicarse con ellos se contactaron con otros parientes para que averiguaran qué sucedía. Así es que descubrieron la triste escena.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Falleció motorizado en Prados del Este, Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Nacional24 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo22 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoCiclo de talleres de cultura sísmica que se dicta en Naguanagua llegó al centro comercial La Granja
-
Internacional24 horas agoSe exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres


ACN/MAS/Funvisis
