Sucesos
Asesinan a mujer y lanzan el cuerpo al río en el parque Cachamay

La Policía Regional de Bolívar encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el Parque Cachamay, a orillas del río Caroní.
Según el parte policial, los funcionarios fueron notificados de la presencia de una pareja en el lugar. Los testigos aseguran haber visto cuando el hombre lanzó el cuerpo de la mujer después de haberla estrangulado.
Al llegar al parque, los funcionarios iniciaron la búsqueda y a los pocos minutos hallaron, en el agua, el cadáver sin identificación. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), fueron los encargados de levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, fue hasta este sábado 14 de agosto que conocieron la identidad de la víctima, cuando sus familiares fueron a buscarla a la sede de la morgue. La mujer fue identificada como Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años de edad.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el agresor ya fue identificado. Se trata de Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra, de 38 años, quien era su pareja.
Luego de conversaciones con la familia de la víctima el Cicpc pudo establecer cómo sucedieron los hechos.
Rico explicó que «los sabuesos determinaron que Luzdani acudió al parque junto a Arbelaiz Guerra, con la intención de poner fin a su relación, ya que constantemente tenían problemas».
800 Noticias
No dejes de leer: Detenidas tres mujeres por supuesta explotación sexual en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado tras ser impactado por vehículo en Guacara

Joseph Ismael Barrios Cano, un motorizado de 27 años, murió luego de ser presuntamente impactado por un carro en la avenida Francisco de Miranda de Guacara.
Según testigos, el conductor del vehículo se dio a la fuga tras golpear la moto en la que se desplazaba el joven. Se conoció que se desempeñaba como mototaxista en una empresa de transporte.
Aún con vida, Barrios fue trasladado por personal de 0800 Bigote hasta el Hospital Carabobo, en Naguanagua, donde falleció.
500 personas afectadas en hechos viales
Más de 500 personas resultaron afectadas en hechos viales durante el mes de abril, según el más reciente informe del Observatorio de Seguridad Vial (OSV). La organización contabilizó al menos 291 accidentes de tránsito en el país, que dejaron 122 fallecidos y 397 personas lesionadas.
Así lo dio a conocer Rosibel González, coordinadora del OSV, quien detalló que la cifra de fallecidos incluye 98 hombres y 24 mujeres, mientras que los lesionados corresponden a 261 hombres (69,2%) y 116 mujeres (30,8%).
Motorizados, los más vulnerables
Uno de los datos más alarmantes del reporte es que el 50% de los fallecidos en los accidentes eran motorizados, lo que confirma una tendencia que se mantiene durante todo el año. Según González, “los motorizados encabezaron la lista de víctimas fatales, lo que refleja su constante exposición al peligro en las vías”.
En abril, 416 vehículos estuvieron involucrados en los siniestros, de los cuales 205 fueron motocicletas (49,28%). También se reportaron 117 automóviles, 37 camionetas, 31 vehículos de carga, 16 autobuses, 7 bicicletas y 3 vehículos especiales.
Según la coordinadora del OSV, “las motocicletas estuvieron involucradas en todos los tipos de accidentes identificados por el Observatorio”, lo que subraya el alto nivel de exposición al riesgo de este tipo de transporte.
Más de una persona lesionada por cada accidente
El informe arrojó que por cada 100 accidentes de tránsito ocurridos en abril, la tasa de personas lesionadas fue de 136,42%, lo que significa que en muchos casos hubo más de una víctima por siniestro. “Estos números evidencian que los accidentes no solo son frecuentes, sino cada vez más graves”, explicó González.
Del total de eventos registrados, 152 ocurrieron en zonas urbanas, principalmente en avenidas donde se reportaron colisiones, arrollamientos, choques con objetos fijos, y salidas de la vía. Por su parte, otros 120 accidentes sucedieron en zonas rurales, especialmente en carreteras secundarias, troncales, caminos vecinales y puentes.
El factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes
De acuerdo con el informe, el factor humano fue la causa predominante en más del 50% de los casos, abarcando comportamientos como el exceso de velocidad, la impericia, maniobras imprudentes y la conducción bajo efectos del alcohol.
“El exceso de velocidad estuvo presente en al menos 195 accidentes, lo que representa el 69,15% de los casos analizados”, detalló González. La impericia también fue una causa recurrente, con 47 incidentes reportados (16,67%).
Otros factores: fallas mecánicas, mal estado de las vías y clima adverso
El factor vehicular, relacionado con fallas mecánicas, fue responsable del 5,67% de los accidentes. También se identificaron causas relacionadas con condiciones climáticas adversas y el mal estado de las vías, que representaron el 6,38% de los casos.
Además, hubo al menos 6 incidentes (2,13%) en los que se presume la participación de organismos de seguridad durante el levantamiento o posterior al siniestro.
González hizo un llamado a las autoridades, conductores y ciudadanos en general a reforzar la conciencia vial y la prevención. “Necesitamos actuar con responsabilidad, revisar nuestras conductas al volante y exigir condiciones seguras en nuestras vías. Cada vida cuenta y muchas de estas tragedias pueden evitarse”, concluyó.
Con información de: EC
No deje de leer: Capturado hombre que arrastró por el cabello a su esposa con su hijo en brazos en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo14 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional11 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes12 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar