Sucesos
Grupo tipo comando asesinó a cuatro personas en un centro hípico de Sucre
Un grupo tipo comando fuertemente armado asesinó a tiros a cuatro personas en un centro hípico de la población de El Morro, en el municipio Arismendi del estado Sucre.
Según las primeras versiones, los sujetos en cuestión llegaron a El Morro en una embarcación que fondeó en la bahía, los hombres vestidos de ropas negras con pasamontañas, llegaron al centro hípico San Luis, en una de las calles principales de la población y tras explotar un transformador que dejó sin luz el sector, entraron al local disparando.
Asesina cuatro personas en sucre
La acción provocó la muerte en el sitio a Alexander Manuel Guilarte Rivero (25), quien falleció por un impacto de bala en el cuello; Enrique Caraballo (36), quien recibió disparos en la región del tórax; Jesús Guillermo Jáuregui (75), quien recibió un balazo en la fosa lumbar izquierda y la única mujer reportada muerta por el caso, Carmen Elena Fermín Fermín (57), quien falleció por impacto de proyectil con orificio de entrada sin salida en región temporal, detalló El Tiempo.
De inmediato, testigos y familiares corrieron a auxiliar a los heridos de gravedad.
Parte de los heridos de bala fueron trasladados al hospital de Río Caribe a bordo de una camioneta Runner, que se precipitó por un barranco.
Los tripulantes del vehículo se encuentran ilesos. Aunque los tres heridos que eran trasladados al hospital llegaron sin vioda al centro asistencial.
Entre las hipótesis que se manejan que el grupo armado intentaba localizar a un capo que habría estado compartiendo en el local.
También se habla de un enfrentamiento dentro del local, producto de rivalidades entre bandas delincuenciales de la zona.
Con información de El Tiempo
No dejes de leer: Falleció funcionario de la Dgcim en accidente de tránsito en la vía Caracas-La Guaira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


