Sucesos
Asesinados la rapera Nina Ross Da Boss y su acompañante
Dos personas fueron encontradas muertas en un auto cerca del parque Busch Gardens; el pasado martes, informaron las autoridades.; un hombre y una mujer. La mujer asesinada era Jimmiel Spillman-Ingram, de 31 años, madre de 6 hijos, de 11, 9, 8, 5, 1 y 2 meses de edad; informó WFLA. Spillman-Ingram también llevaba el nombre artístico de “Nina Ross Da Boss” y era una conocida rapera de Tampa.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 11:00 p. m. Los detalles son limitados en este momento; pero los oficiales en la escena dicen que un hombre y una mujer fueron asesinados. Según la familia, la mujer asesinada era Jimmiel Spillman-Ingram, de 31 años; madre de 6 hijos, de 11, 9, 8, 5, 1 y 2 meses de edad, informó WFLA.

Una noche agitada
“Escuchamos unos disparos ‘pam, pam’ y un golpe como si un carro chocara”; dijo una vecina, Norma García a Noticias Ya.
Fue una noche agitada para la señora García y los residentes de este vecindario; a menos de una cuadra del famoso parque de diversiones Busch Gardens; alguien asesinó a tiros y en plena calle a la mujer y al hombre.
“Me levanté a mirar y vi que ya toda la policía se encontraba en el lugar; estaban buscando con las luces, yo creo que estaban tratando de recuperar los cartuchos de los disparos; y más tarde vi que sacaron a una persona en una camilla. Dicen que alguien los estaba persiguiendo y les dispararon”, agregó García.
“Nina Ross Da Boss”
Spillman-Ingram también llevaba el nombre artístico de “Nina Ross Da Boss”; y era una conocida rapera de Tampa. Su suegra y abuela de tres de los hijos de Spillman-Ingram dijeron que estaba devastada.
“Ha sido tan duro para mí y para mis nietos. Mi corazón está tan desgarrado. Ningún niño debería pasar por perder a su madre”, dijo Yolanda Baker a WFLA.
El auto de Spillman-Ingram fue encontrado impactado contra una casa cercana; con algunos daños menores. Los investigadores ahora están tratando de averiguar qué pasó.
Cualquier persona con información debe llamar al departamento de policía al (813) 231-6130.
ACN/MiamiDiario
No deje de leer: Reparan viaducto La Cabrera
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes20 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes17 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional20 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos16 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


