Sucesos
Feminicidio en Maturín. Asesinaron a mujer apodada “La Pelona”
De dos impactos de bala resultó asesinada una mujer de nombre Damaris Febres de 39 años, a quien apodaban «La Pelona», en el callejón Rojas, del sector Boquerón, en Maturín, estado Monagas.
Como responsable del homicidio, las autoridades buscan a un sujeto apodado ‘El Negrito’ y que ahora es investigado.
A través de una minuta policial se conoció que la fémina quien residía en el sector Los Jabillos, presentó un tiro a la altura del pecho y otro en el fémur de la pierna izquierda, que la dejaron mortalmente herida.
También puede leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas
Asesinada La Pelona en Maturín
En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, la víctima fue trasladada al área de Emergencias del Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’ (Humnt), donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Este lamentable suceso se suma a otro caso de homicidio en la región. A principios de junio, María de los Ángeles Rivero, de 25 años, perdió la vida en el municipio Uracoa.
Su pareja, Pedro Roberto Sotillo, de 31 años, está detenido como sospechoso. Estos trágicos eventos ponen de manifiesto la necesidad de abordar la violencia en la región y tomar medidas para prevenir futuros actos violentos.
La comunidad exige justicia para Damaris Febres y todas las víctimas de violencia en el estado Monagas.
Es fundamental que se haga justicia y que se tomen medidas. Para prevenir la violencia en la región, que han venido denunciando en varias oportunidades los vecinos de la endidad oriental durante los últimos meses.

ACN/MAS/Prensa de Monagas
No deje de leer: Campaña comunicacional de FundaRedes: #DesaparecidosEnFrontera
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


