Política
La Secretaría General de la OEA alertó la presencia de un francotirador en la Embajada de Argentina en Caracas
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) alertó la instalación de un francotirador sobre un árbol cercano Residencia Oficial de la Embajada de Argentina en Caracas.
Luis Almagro, secretario general del organismo, compartió una fotografía del arma escondida entre las ramas de un árbol.
Además, recordó que el recinto diplomático sufre de cortes de servicios básicos, y bloqueos de alimentos y agua, catalogándolo como una «flagrante violación» al derecho internacional.
La OEA recordó que estas acciones contravienen la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que garantizan la seguridad de los asilados.
El organismo exigió la emisión inmediata de salvoconductos para los asilados, calificando la negativa venezolana como una grave infracción a sus compromisos internacionales.
Almagro compartió la fotografía de un francotirador en las adyacencias de la Embajada de Argentina en Caracas
La organización señaló que el despliegue de personal armado y la intimidación hacia la embajada reflejan «las peores aberraciones del gobierno» y violan principios fundamentales del derecho internacional y los derechos humanos.
La OEA instó a los países miembros y a la comunidad internacional a solidarizarse con los asilados y presionar al gobierno de Nicolás Maduro para garantizar sus derechos.
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, condenó la presencia del francotirador en su cuenta de X, calificándolo como una “grave situación”.
https://x.com/EdmundoGU/status/1867617016871313594?t=z0Wlp_WBN78YUySY8832Hw&s=19
Denuncian detención de dirigente político Jesús Armas en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN