Deportes
Asdrúbal Cabrera llegó con nuevos aires al Queens
Asdrúbal Cabrera llegó a Nueva York con nuevos aires y los Mets se lo agradecen, porque luego del primer mes; el equipo se sitúa segundo en la División Este de la Liga Nacional a medio juego de Bravos de Atlanta.
El infielder venezolano Asdrúbal Cabrera llegó al jueves con promedio de .327, cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en 27; juegos esta temporada.
Sus aportes han sido primordiales para la novena de Queens, que no solo está peleando la azotea de su grupo; también se convirtió en la bujía de los Mets, tras los apagados bates del cubano Yoenis Céspedes (.252), Michael Conforto; (.209) y Jay Bruce (.242). Asdrùbal Cabrera llegó con nuevos aires.
La salud ha sido un factor en el surgimiento de Asdrúbal Cabrera, quien dice no haberle hecho cambio alguno a; su rutina invernal. El año pasado, el veterano se vio limitado a 135 juegos debido a una lesión en el; pulgar izquierdo y también lidió con achaques en las piernas. Aunque puso números respetables con el madero al batear .280; con 14 cuadrangulares y 59 remolcadas, daba la impresión de ser un jugador en declive.
Más rejuvenecido
«Este juego es bastante difícil», señaló Asdrúbal Cabrera, de 32 años de edad, quien será agente libre cuando termine la; campaña. «Es bastante difícil mantenerse saludable. Tantas lesiones, jugar todos los días, una temporada bastante larga. Pero gracias a Dios; empecé la temporada sano. Una cosa muy importante para tener un buen año».
El giro que ha dado Cabrera en los Mets luce más sorprendente aun cuando se toma en cuenta que el; veterano pidió ser cambiado el año pasado cuando, en medio de la temporada, el equipo lo trasladó del campo corto; donde su defensa había decaído, a la segunda base. Pero los Mets no solamente retuvieron a Cabrera, sino que durante; el invierno ejercieron su opción de US$8.5 millones para el 2018.
El movimiento ha rendido dividendos para ambas partes. Esta temporada, el oriundo de Puerto la Cruz se ha visto a; gusto la intermedia, puesto en el que vio acción a principios de su carrera con Cleveland y en el 2014; como integrante de los Nacionales.
«Me gusta», dijo Cabrera al respecto. «Me siento bastante cómodo ahí. Todo es la práctica, el trabajo que le debes; dar día a día. Desde el spring training vengo trabajando en eso».
De hecho, al preguntársele qué es lo que más le ha llamado la atención acerca de Cabrera este año el; manager de los Mets, Mickey Callaway, destaca la defensa.
«Asdrúbal Cabrera llegó mejor en su juego en general», dijo el capataz. «Jugadas de rutina. Ha hecho algunas jugadas estupendas del lado izquierdo y del lado derecho. Cabbie está avanzando en edad, pero ha ido mejorando más y más en cuanto a la mente beisbolera se refiere, la manera en que enfrenta a los lanzadores, la información que usa, la forma en que ejecuta las doble matanzas. Su habilidad para cumplir con su trabajo a medida que ha ido envejeciendo ha sido bastante impresionante».
ACN/Las Mayores
No deje de leer: Encarnación sacó tres jonrones en triunfo de Indios contra Rangers
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


