Conéctese con nosotros

Sucesos

Asciende a 28 la cifra de fallecidos en la tragedia de Güiria

Publicado

el

Asciende la cifra de fallecidos en Güiria
Compartir

Este jueves el fiscal Tarek William Saab, informó que asciende la cifra a 28 la cifra de venezolanos fallecidos en las aguas marítimas de Güiria.

Cabe destacar, que hasta los momentos, se han localizado 28 cuerpos, de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando dos cuerpos por identificar, detalló Saab.

Asimismo, durante la rueda de prensa, puntualizó que por este hecho hemos solicitado orden de aprehensión contra 7 funcionarios; de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asciende la cifra de fallecidos en Güiria

Detalló que fue solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños.

“A todos se les imputará el delito de extorsión agravada. Se trata del capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra», detalló.

El titular del Ministerio Público, denunció que una presunta banda dedicada a la trata de personas en el estado Sucre; se dedican a trasladar a los ciudadanos hacia Trinidad y Tobago.

«Anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos; pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión», dijo el fiscal.

El funcionario aseguró que antes esta ruta se hacía por ferry; pero al dejar de trabajar éste la ruta había sido tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de migrantes.

Saab señaló que familiares de las víctimas informaron que habían salido de una playa denominada El Rincón; en la embarcación “Mis Recuerdos”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estos son los pasos a seguir para solicitar la prórroga del pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído