Connect with us

Política

Asamblea Nacional aprueba ley para proteger activos en el exterior

Publicado

el

AN aprobó ley para proteger activos en el exterior - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

La Asamblea Nacional, AN aprobó ley para proteger activos en el exterior, tras votación unánimete este martes 16 de mayo que busca recuperar bienes del país en el exterior, donde son administrados por un sector de la oposición.

La Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero. “tiene como objeto fundamental la recuperación de nuestros bienes”, indicó el diputado chavista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la sesión.

Asimismo, dijo que el texto legislativo declara como nulo cualquier intento o acción de “organismos internacionales” contra bienes del Estado, “que le pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a los Estados Unidos ni le pertenecen a ningún grupo político de la oposición venezolana”.

AN aprobó ley para proteger activos en el exterior

Cabello señaló que esta ley se complementa con la recién aprobada de Extinción de Dominio, que busca recuperar bienes y recursos del país vinculados a casos de corrupción.

“Partimos de las medidas coercitivas unilaterales, sanciones, del bloqueo criminal, de la persecución contra los funcionarios venezolanos que ha llevado al despojo de algunas propiedades e intereses de nuestro país”, sostuvo.

Proteger patrimonio…

La ley, de acuerdo con el texto, tiene como finalidad “proteger el patrimonio” venezolano frente a cualquier “intento o acción de expolio, protagonizado desde el extranjero, con o sin la participación de personas o entidades venezolanas”.

A principios de mayo, el Departamento del Tesoro estadounidense decidió, a través de la licencia general número 42, no adoptar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo, filial de la venezolana petrolera Pdvsa en EE.UU.

La licencia autoriza al Parlamento del periodo 2016-2021, formado por una amplia mayoría opositora y relevado en 2021 por un Legislativo de mayoría chavista, a efectuar “ciertas transacciones” en relación con “cualquier deuda del Gobierno de Venezuela”, Pdvsa o “cualquier entidad” en la que la estatal posea “una participación del 50 % o más”.

La decisión también permite la “negociación de acuerdos de conciliación” con personas designadas por este Legislativo, considerado por EE.UU. como la última institución elegida democráticamente en Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Panel de la OEA presentó “conclusiones alarmantes” sobre crisis en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Maduro dice que venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición en presidenciales

Publicado

el

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que los venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición causados al país a través de los comicios que se celebrarán el domingo 28 de julio. En los que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

“El 28 de julio es el día de la justicia, el día en que el pueblo, con su voto, le va a cobrar todas las cuentas por los daños de esa extrema derecha fascista contra nuestro país”. Dijo el mandatario ante una multitud de simpatizantes en el estado Táchira.

En su discurso de campaña, transmitido, como cada mitin, por el canal del Estado Venezolana de Televisión, responsabilizó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, de haber pedido sanciones internacionales y una invasión contra el país. Así como de haber provocado protestas violentas en el pasado.

“Es la hora de quitarnos de encima a esa gente”, añadió.

También puede leer: CNE no aceptará delegación de observadores del Senado de España

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición, dice Maduro

Por otra parte, reiteró sus acusaciones -sin mostrar pruebas ni aportar información– sobre supuestos planes de los líderes de la PUD para generar violencia en el marco de las elecciones.

“Nadie va a manchar el proceso electoral, no se lo voy a permitir, mano de hierro con el fascismo. Y si se comen la luz (si se equivocan) se arrepentirán 200 años y será el último error que comentan en su vida, será su último error político, habrá justicia contra los fascistas”, sostuvo.

Maduro aseguró que cuando alerta sobre planes desestabilizadores es porque tiene pruebas irrefutables que incriminan a representantes de la PUD. Que, a diferencia del mandatario, no han tenido un discurso hostil durante la campaña y se han enfocado en apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

“He evitado que a Venezuela la lleven a una guerra civil. Que nadie se asuste, le hemos ganado a dos guarimbas, varios intentos de golpes de Estado. Han tratado de matarme 100 veces (…) y aquí estoy, aquí estamos de pie, vivitos y coleando, en paz, con tranquilidad y victoriosos”, sumó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado en CNN: Maduro ha hecho de su campaña la violencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído