Internacional
Aruba advierte a balseros venezolanos que serán detenidos en el mar
El gobierno de Aruba advirtió a balseros venezolanos que serán detenidos en el mar y no recibirán asilo, esto tras el creciente ingreso ilegal de migrantes a la isla.
La preocupación se intensifica después de dos incidentes ocurridos el pasado 9 y 10 de diciembre; cuando dos lanchas provenientes del estado Falcón llegaron a Aruba.
En uno de los casos, una embarcación con nueve hombres a bordo desapareció; mientras que la otra se volcó en la zona norte de la isla, resultando en la pérdida de cuatro vidas.
Aunque las investigaciones están en curso, Aruba no ha revelado detalles sobre la identidad de las víctimas ni el número exacto de personas a bordo.
La Guardia Costera y la policía de Aruba han estado tomando medidas para interceptar embarcaciones; que intentan ingresar ilegalmente al país, siendo la más reciente operación el pasado 19 de diciembre.
En esta última acción, las autoridades detectaron una embarcación en aguas territoriales de Aruba; resultando en la detención de 11 venezolanos y un colombiano.
Detenidos balseros venezolanos en Aruba
Además, se encontraron más de 600 kilos de narcóticos a bordo, lo que llevó al decomiso total por parte de las autoridades; quienes actualmente investigan la procedencia de los estupefacientes.
Las 12 personas detenidas las entregaron a las autoridades, y la embarcación se hundió como resultado de la operación.
Las acciones del gobierno de Aruba buscan abordar la compleja situación de la migración y el ingreso ilegal.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Venezuela y Trinidad y Tobago celebran acuerdo con Shell para producción y exportación de Gas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


