Connect with us

Espectáculos

El artista venezolano Paul Amundarain expone su obra reciente en España

Publicado

el

Artista Paul Amundarain - ACN
Compartir

Una selección de obras de reciente creación, del artista venezolano Paul Amundarain, integran la exposición “Jungle Man”, que será inaugurada en España el sábado 12 de junio de 2021 a las 10:00 am, en los espacios de Cerquone Gallery Madrid, bajo la curaduría del crítico de arte español Jordi Pallarès.


Exposición “Jungle Man”

Con una trayectoria de más de diez años en las artes visuales, el artista y arquitecto Paul Amundarain presenta en esta oportunidad “Un volver a los orígenes desde el presente vivido. Una exploración. Un barrer desde cierta perspectiva, sin ignorar esas pequeñas cosas que continuamos llevando en nuestra mochila. Eso que nos define en esencia y nos conecta con nuestro origen”, según expresa el curador Jordi Pallarès en el texto que acompaña la muestra.

En palabras del curador, la obra de Paul Amundarain se presenta, más que nunca, expandida en una escenografía que va de lo plano a lo más tangible. “Representaciones ricas y sorprendentes que construyen y reconstruyen desde lo pictórico en base a múltiples registros. Objetos y formas encriptados que revelan quiénes somos y muestran nuestra fragilidad de un modo perversamente estético. Interiores. El alma de muchas cosas. Un viaje en el que Paul Amundarain acepta la vida como un constante cambio, como una búsqueda de movimiento en la que el artista juega un determinado rol con respecto a lo que ve a su alrededor.

¿Acaso la abstracción no es un proceso de necesaria ficción llevado al último extremo?”

Nacido en Caracas en 1985, Paul Amundarain ha desarrollado su propuesta artística entre las ciudades de Caracas, Maracaibo y Miami. En su obra explora las dimensiones económicas, sociales, culturales y políticas que han desarrollado una serie de consecuencias y han condicionado la actualidad y sus paisajes urbanos y sociológicos. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos y Venezuela.

La exposición individual “Jungle Man”, del artista venezolano Paul Amundarain se estará presentando desde el 12 de junio hasta mediados de octubre de 2021, en Cerquone Gallery Madrid, calle López de Hoyos 64, Madrid, España. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, sábados y domingos previa cita. Para más información: [email protected] / + 34 665038844.

Cerquone Gallery es una galería comprometida con la difusión, investigación y generación de nuevos diálogos, que se estructura en torno al arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones. Con dos

sedes, una en Caracas (Venezuela) y otra en Madrid (España), Cerquone Gallery cuenta con un equipo de jóvenes profesionales interesado por la generación de propuestas innovadoras, y apuesta por el desarrollo de un discurso cuidado y coherente que busca generar vínculos y tender puentes entre Venezuela y España.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Treo presenta su nuevo tema promocional “Vuélvete loca”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

A bailar merengue con Karol G y su tema:”Si antes te hubiera conocido” (+Video)

Publicado

el

A bailar merengue con Karol G -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La cantante colombiana Karol G pone a bailar merengue con su nuevo tema “Si antes te hubiera conocido”; que estrenó este jueves 20 de junio y con el cual incursiona en el género del merengue.

La intérprete de “Amargura” cantó un avance de esta canción en su concierto en Londres esta semana. Esta nueva canción de la colombiana que se volvió la segunda tendencia mundial de la música en menos de 12 horas.

“No sé qué me encantó más… Si la energía de la gente. Si podérmela bailar por fin públicamente después de estarla bailándola solo con mis amigos; o si la bandera de República Dominicana que se ve en el fondo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Karol G contó que esta canción “representa el sabor, no solo de un país; sino de nuestra comunidad latina por el mundo entero… alegre, feliz, guapachosa y contagiosa”.

Te puede interesar: Es un hecho: Shakira cantará en la clausura de la Copa América 2024

La paisa se presentará este sábado y domingo en París

El video de esta nueva canción también fue grabado en República Dominicana, la artista escribió que la influencia de este país es mucha. Además dijo que le debía mucho a esta nación porque parte Mañana Será Bonito lo trabajó allá.

“Cuando necesito desconectarme del mundo y conectarme conmigo misma también voy. Su cultura, su música, sus colores, la hospitalidad, la energía. Todo se siente muy auténtico y especial ahí… Su gente me ha abrazado de una forma que me llena el Cora y me inspira todo el tiempo”, dijo.

Este merengue de la antioqueña se suma a los que varios reguetoneros vienen lanzando desde hace un poco más de dos años, aproximadamente como Mujeriego de Ryan Castro o Despecha de Rosalía.

La paisa se presentará este sábado y domingo en París, el 25 y 26 de junio seguirá en Italia para luego continuar en Bélgica, Alemania, Portugal y sus cuatro shows consecutivos en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Oscarcito regresa a Valencia este sábado luego de nueve años con una “Rumba + Concierto”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído