Carabobo

Secuestrado Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”

Published

on

Compartir

Secuestrado Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”. Llamado urgente al Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, hace la Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo para que se restituya el estado de derecho, ante el secuestro en la práctica, del del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica (CAVAM) antigua sede del Club Centro de Amigos, fundado en el Siglo XIX, por parte de un empresario privado, quien  mantiene ocupado ilegalmente  dicho inmueble.

El comunicado

Llamado urgente ante la grave situación del museo  Alexis Mujica, antigua sede del club “centro de amigos”, hizo la Junta Directiva de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

Es un segundo llamado, ahora con carácter de urgencia, al Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez,  para que se restituya el estado de derecho ante la situación irregular que ser presenta en la sede del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica (CAVAM) antigua sede del Club Centro de Amigos, fundado en el Siglo XIX donde un empresario privado mantiene prácticamente secuestrado dicho inmueble.

Debemos recordar que dicha casa es propiedad de la Alcaldía de Valencia y además es patrimonio cultural de la ciudad, por lo que estamos invocando el cumplimiento de la Ley de protección y Defensa del Patrimonio Cultural en sus artículos 24,26 y 27.

En consecuencia, solicitamos a la máxima autoridad de la ciudad que en uso de sus atribuciones y autoridad,  proceda restituir el orden ya que no es posible que el capricho de un privado prevalezca sobre el bien del colectivo siendo ese un centro cultural en donde se venían haciendo actividades culturales importantes para la población.

La Junta Directiva del Centro de Artes Vivas

El llamado con carácter de urgencia al Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez,  es para que se restituya el estado de derecho, ante el secuestro en la práctica, del del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica (CAVAM) antigua sede del Club Centro de Amigos, fundado en el Siglo XIX, por parte de un empresario privado, quien  mantiene ocupado ilegalmente  dicho inmueble.

ACN/np/Comunicado

No deje de leer: Ingreso de computadoras y equipos de minería digital prohibió Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil