Conéctese con nosotros

Nacional

Arribó al país nuevo vuelo con 178 venezolanos repatriados desde EE.UU.

Publicado

el

llegaron 178 connacionales -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Pasadas las 5 de la tarde de este jueves en un avión de Conviasa llegaron 178 connacionales provenientes de Estados Unidos, quienes fueron recibidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a través del Plan Vuelta a la Patria, en el vuelo llegaron 162 hombres y 16 mujeres.

Cabello precisó que se trata de «una investigación hecha en Venezuela, cometió un asesinato, un homicidio, se fue huyendo de Venezuela y nosotros lo solicitamos. Es una investigación venezolana, no tiene nada que ver con ellos (Tren de Aragua). Ya antes había un código rojo solicitado por el Perú. El que viene ahorita es por una investigación hecha por nuestras autoridades. Se fue de Venezuela luego de cometer el homicidio y nosotros lo reclamamos ante Interpol».

«Los que viajan en aviones nuestros lo hacen con todas las medidas de seguridad»

Agregó que el recibimiento siempre será «amoroso» con los repatriados y el que tenga cuentas con la justicia tendrán que enfrentarla y los que «no tienen nada que ver los llevamos hasta su casa».

Al ser consultado sobre el costo de las operaciones de repatriación que se están llevando a cabo, Cabello dijo que es «enorme». «Es un gran esfuerzo, recuerda que no es solo el viaje, sino que esos aviones requieren mantenimiento, por horas de vuelo hay que pararlos, revisarlos. Un avión de los que vino para acá de Estados Unidos, vino sin el APU, no podía apagarse. Nos pidió prestado apoyo con una batería. Nosotros no nos atrevemos volar un avión así. Los que viajan en aviones nuestros lo hacen con todas las medidas de seguridad».

«La prioridad será ir a buscar a los migrantes venezolanos»

Especificó que en contra de los vuelos «están las sanciones que les impide comprar repuestos, equipar los aviones. Realizar el mantenimiento a tiempo adecuada, porque así son ellos con sus sanciones».

Refirió que al contario de Venezuela, hay gobiernos que no se atreven a levantar la voz en contra de las sanciones porque «le tienen terror a Estados Unidos». Subrayó que mientras los aviones venezolanos estén volando, la prioridad será ir a buscar a los migrantes venezolanos «estén donde estén».

«El Presidente dio una orden completa y la estamos cumpliendo, cuando ellos están listos vamos. Porque traer a ciudadanos de Estados Unidos depende de que ellos estén listos, si ellos no lo están y es solo propaganda, porque dicen que tienen miles, pero cuándo le preguntamos dónde están dicen que esperen unos días», expresó.

«Tienen un desorden en Estados Unidos»

Por otra parte, al ser consultado en torno a un dictamen de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la deportación de inmigrantes al El Salvador, dijo que se trata «de un enredo que tienen ellos».

«Hoy salieron dos jueces a decir que eso no es así, es un enredo, un desorden. Si revisan la sentencia de la Corte Suprema es muy ambigua, no es clara y de allí se están agarrando los otros jueces para también prohibir la deportación de venezolanos o de cualquier ciudadano», enfatizó.

Cabello refirió que «andan desesperados por demostrarle al mundo que ellos tenían la razón y en verdad no la tienen».

Se refirió a la nota que sacó Blumberg que informa que «el 90 por ciento de los que fueron en ese vuelo (El Salvador) no tienen antecedentes penales, yo creo que el 10 por ciento son los personajes de El Salvador que llevaron para allá, porque los de Venezuela han pedido la carta de antecedentes penales, no hemos encontrado todavía al primero que tengan antecedentes penales».

«Nosotros combatimos al Tren de Aragua»

Con respecto al Tren de Aragua dijo que es el «producto de la manipulación histórica, todo eso tiene que ver con el capitalismo, con la ambición, el tráfico de drogas, con el poder zonas, en lugares para bandas delictivas. Aquí en Venezuela nosotros combatimos al Tren de Aragua , de aquí se los llevaron a Colombia y hoy los tienen allá protegidos, los protege Duque, Santos, Uribe y Pastrana».

Al ser consultado en torno a si ha tenido comunicación con el gobierno de República Dominicana y con familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, dijo que no, pero en todo caso están prestos a colaborar. «Se trata de uno de los gobiernos más temerosos del gobierno de Estados Unidos, ojalá entiendan que se trata de un tema humanitario y nos permitan ayudar a los familiares de los venezolanos que tuvieron la mala fortuna de fallecer en ese accidente».

Con información de ACN/UN

No deje de leer: ¡Solo en Multimax! Gana un viaje a Margarita, una moto o un Galaxy S25 Ultra con la multimarca más grande de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído