Conéctese con nosotros

Nacional

Arribó a Maiquetía ayuda humanitaria de Italia

Publicado

el

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

A través de su cuenta en Twitter, la Cruz Roja venezolana informó que el cargamento consiste en 34 toneladas de insumos; enviados por la Cruz Roja italiana, con la finalidad de paliar la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

“Un envío de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos llegó a Maiquetía proveniente de Italia. Este cargamento es enviado por la Cruz Roja italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país”; fue el mensaje publicado por la cruz roja venezolana vía Twitter.

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, precisó que este envío no logrará satisfacer las necesidades en Venezuela; e hizo un llamado a los socios y donantes de la organización para ayudar a esta causa con el objeto de aliviar el sufrimiento que hay en Venezuela.

Ayuda humanitaria de Italia

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades en Venezuela: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen a la Cruz Roja Internacional”, comunicó el presidente de la organización.

Por su parte, a través de un comunicado, el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas; ubicado en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

Asimismo precisó que el cargamento arribado al Aeropuerto Internacional Maiquetía; contiene antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

La misiva además precisa que los suministros serán distribuidos a través de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja en conjunto con la Cruz Roja Venezolana. Con información: ACN/EN

No deje leer: Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído