Internacional

Arrestaron al presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Published

en

Compartir

Las autoridades estadounidenses arrestaron al presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Altoona (Pensilvania). El sospechoso tenía en su posesión un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.

Así lo informó este lunes 9 de diciembre la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, quien refirió que la detención se realizó la semana pasada.

El individuo quedó identificado como Luigi Nicholas Mangione, de 26 años de edad. La captura se logró luego de que los organismos poiciles recibieran la información de que se encontraba en un restaurante McDonald’s en Pensilvania, dijo Tisch.

Asesinato de Brian Thompson

“También recuperaron ropa, incluyendo una máscara similar a las que usaba el individuo que buscábamos”, añadió. “Se recuperó una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la identificación que nuestro sospechoso usó para registrarse en su hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo”.

Además de la pistola, en el momento de la detención Mangione tenía un silenciador y tarjetas de identificación falsas similares a las utilizadas por el asesino.

En el momento de la detención también cargaba con un «manifiesto» escrito a mano en el que criticaba a las empresas sanitarias. Esto por dar prioridad a los beneficios frente a la atención sanitaria, según el New York Times, que cita a un funcionario de las fuerzas de seguridad.

Como es de recordar el CEO de UnitedHealth, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado. Iba caminando solo hacia un hotel Hilton. En ese lugar  la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversores, según la policía.

El agresor pareció “esperando al acecho durante varios minutos” antes de acercarse al ejecutivo por la espalda y abrir fuego, dijo Tisch. El hombre utilizó una pistola de 9 mm que, de acuerdo con la policía, era similar a las armas que los granjeros usan para sacrificar animales sin hacer mucho ruido.

En los días posteriores al asesinato, la policía recurrió a la población para pedir ayuda. Difundieron una serie de fotos y videos, incluyendo imágenes del ataque, así como fotos del sospechoso en un Starbucks previamente.

Fotos tomadas en el vestíbulo de un hostal en el Upper West Side de Manhattan mostraron al sospechoso sonriendo luego de quitarse la máscara, afirmó la policía.

Con información de:  Voz de América

No dejes de leer: Bandas armadas asesinaron a más de 100 ancianos en Haití acusados de brujería

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil