Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestaron a dos adolescentes por robo de vehículo

Publicado

el

Arrestaron a dos adolescentes por robo - acn
La policía recuperó el auto Logan, marca Renault, color negro. (Foto: Prensa Iampoval)
Compartir

Arrestaron a dos adolescentes por robo de vehículo en la parroquia Rafael Urdaneta. Al par de menores los aprehendió una comisión del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Están señalados de despojar a una ciudadana de su vehículo en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

El comisario jefe Carlos Hernández, director del organismo de seguridad, informó sobre el hecho.

La conductora se encontraba en la urbanización La Quizanda cuando ambos jóvenes con un facsímil de arma de fuego la amenazaron de muerte. La despojaron del automóvil y huyeron del lugar.

Seguidamente agentes de la policía municipal desplegados en la zona recibieron el alerta de lo sucedido.

En la búsqueda lograron avistar el vehículo robado. Se inició una persecución que culminó en un conocido centro comercial de la avenida Las Industrias, donde los sospechosos colisionaron, detalló Hernández.

Tras la inspección de rutina, los uniformados lograron incautar tres teléfonos celulares y el facsímil de arma de fuego.

También recuperaron el carro, un Logan, marca Renault, color negro, placas AA080IG. Tras la identificación de los menores por parte de la víctima del robo, se procedió al arresto.

Los presuntos implicados quedaron a la orden de la Fiscalía 23, con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.

En otro procedimiento, apresaron a un hombre en la avenida Lara cruce con Farriar de la parroquia Candelaria. Despojó a un ciudadano de su teléfono celular.

La víctima notificó del hecho a funcionarios que patrullaban por la zona, quienes lograron capturar al sospechoso, que posteriormente lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Policarabobo puso tras las rejas al trío delictivo Los Vilorias

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído