Sucesos
Arrestan a un padrastro por abusar de una niña de 7 años

Arrestan a un padrastro por abusar de una niña de 7 años de edad. Al abusador sexual lo identificó la policía científica como Jhon Jairo Jaramillo Jaramillo, de 32 años.
A Jaramillo Jaramillo, quien nació en Colombia, lo aprehendieron en un hotel detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Subdelegación San Cristóbal.
Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que a Jhon Jairo Jaramillo Jaramillo lo detuvieron en un hotel ubicado en la avenida Parque Exposición, frente al terminal de pasajeros Genaro Méndez.
Está sindicado de cometer un delito de abuso sexual en contra de su hijastra; una menor de siete años de edad.
Rico reveló, que la denuncia la interpuso el padrino de la niña, quien observó algunas marcas o huellas en el cuello de la pequeña.
Se trasladó junto con la infante hasta la sede de la Subdelegación San Cristóbal; donde mediante entrevista psicológica, la infante manifestó que su padrastro la habría despojado de su ropa bajo engaño y cometió el hecho. El presunto abusador sexual se aprovechó de la inocencia de su hijastra y la violó.
Mediante las indagaciones los detectives constataron que hombre de nacionalidad colombiana; amenazó a la pequeña de muerte en reiteradas oportunidades y que mataría a su madre si decía lo ocurrido.
Jhon Jairo Jaramillo Jaramillo fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público del estado Táchira; informó el director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Atrapan a un trabajador con 40 kilos de bronce que había hurtado
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)