Internacional

Arreaza recibió este lunes a Alta Comisionada de la ONU

Published

on

Compartir

El canciller, Jorge Arreaza, recibió este lunes a Michelle Bachelet y; al equipo de trabajo de la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

La información, la dio a conocer en su cuenta twitter y precisó que “fue una reunión de coordinación e información; sobre las políticas de derechos humanos y protección social en Venezuela”.

El canciller anunció, que los responsables de instituciones públicas y de los Poderes Públicos; recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica.

A propósito de la visita a Venezuela, Bachelet vino acompañada de cinco personas; quienes conforman el equipo de esta misión técnica y de observación internacional.

Hasta el 22 de marzo

El grupo de avanzada estará en Venezuela hasta el 22 de marzo; de acuerdo con información publicada en la página web de la ONU.

Está previsto, que el equipo técnico visite Caracas y otras ciudades de diversos estados del territorio nacional. Es de recordar, que el 27 de febrero, Arreaza reiteró la invitación oficial.

Guaidó respondió a los medios de comunicación sobre la posible visita de Bachelet. Foto: EFE

 Visita sin ideologías

En ese momento, Juan Guaidó, presidente de la AN, reaccionó ante la pregunta de los medios. “Que venga a verificar in situ lo; que sucede… “Así que bienvenidos a revisar sin ideologías, en pro del pueblo venezolano”.

Ir a hospitales

Guaidó pidió a Bachelet ir a  hospitales. “Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.”

Esta visita no fue primera vez que la oposición se la pidió a Bachelet, pues hasta el gobierno la solicitó. Sin embargo, nunca se informó de un agenda oficial, hasta este lunes que aterrizaron en el país.

ACN/AVN/ES/EFE/VM/Foto: ES/EFE

No dejes de leer Venezuela se convierte en el país más violento de América Latina

Lo más leído

Salir de la versión móvil