Carabobo
Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Este miércoles inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada que tiene como meta la colocación de 10664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.
Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada.
La misma inició en las inmediaciones del centro comercial Río Sil; desde donde señaló que la actividad tiene como principal objetivo garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades.
Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio; Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.
La aplicación de las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras, además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves; en el ambulatorio Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.
Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa; de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).
“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias; La Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.
Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes; se extiende a los habitantes del municipio.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua; explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.
“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes22 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional22 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos23 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


