Conéctese con nosotros

Deportes

Arranca la Vuelta al Táchira con emociones andinas y binacional

Publicado

el

Vuelta al Táchira inició este sábado - acn
Compartir

Comienza la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en su edición 59, este domingo 14 de Enero con ocho etapas que recorrerán los pasajes andinos y tendrá un tramo binacional, con la participación de seis clubes extranjeros y 20 nacionales.

La Vuelta Grande de América tendrá su primera emoción a partir de las 10:00 de la mañana en el tradicional circuito urbano que une a la capital tachirense, San Cristóbal y Táriba, del municipio Cárdenas (150 kilómetros).

Un giro andino de 1.058,9 kilómetros que pisará el asfalto del estado anfitrión, pero también irá a Mérida y el tramo que partirá desde Cúcuta, Norte de Santander.

Una organización que aglomera a unos 143 pedalistas (45 sub-23), repartidos en las 26 escuadras, con un ramillete de favoritos, que buscarán aprovechar la media y alta montaña.

Todos contra Alarcón

Las miradas estarán fijas en el actual monarca, José Alarcón, el capo del poderoso equipo de la Fundación Ángeles Hernández.

Pero tendrá adversarios de dura pasta como lo son sus compañeros Roniel Campos, tricampeón de giro; Edwin Becerra, aunque no ha ganado la competencia, podría ser su año.

De los invitados, el de mayor cartel es el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del club Petro Bike-México, quién en 2020 se impuso en un tramo del Giro de Italia.

Igualmente, Yonder Godoy, del equipo de Gobierno de Trujillo, quien fue cuarto de la general individual de 2023; Yonathan Eugenio, de Politáchira, que ganó el Clásico de La Consolación 2023, destacó en la Vuelta a Colombia el pasado año y también se impuso en el tramo de Mérida de 2023.

Además, Fernando Briceño, del Team La Guacamaya – Trujillo, que impuso su ley en la Vuelta a Trujillo 2023.

Ocho tramos

Serán ocho capítulos entre plano, media y alta montaña, con la primera emoción de 150 kilómetros del circuito San Cristóbal -Táriba.

El segundo tramo (141,5 Kms) el lunes 15, San Josesito-San Cristóbal (10:00 am) ; al siguiente día la banderola de salida se bajará en la ciudad de las palmeras, San Juan de Colón (10:00 am) con llegada a la población de La Tendida (125,7 Kms).

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira, del miércoles 17, se celebrará Tovar-Mérida (119,5 Kms), una de los capítulos de alta montaña, con cuatro premios.

Para el jueves (10:00 am) retornará a suelo aurinegro, en etapa «quiebra piernas» y reina, con salida desde La Tendida y final en la ciudad Atenas del Táchira, La Grita (134,9 Kms).

El viernes 19, la caravana multicolor se traslada a San Rafael de El Puñal (10:00 am), otro tramo alpino, de aunque con menos dificultad, llegará a la ciudad del «trompo» Borotá (129,6 Kms).

La séptima etapa, será la binacional, aunque diferente al año anterior, ahora saldrá desde Ureña para ir a Cúcuta, dónde realizarán un circuito y luego retornar al Táchira para ir rumbo al Cerro Cristo Rey de Capacho, con dos duras emociones montañosas (140.9 Kms).

El domingo 21 de enero, se realizará el tradicional circuito en la parte alta de San Cristóbal (125,7 Kms) que cerrará la edición 59 de la Vuelta Grande de América.

Equipos participantes en la Vuelta al Táchira

Este sábado se realizó la entrega de licencias y el congresillo técnico liderado por comisario internacional y principal de la competencia, el brasileño Ladewi Anderson, junto a Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo; José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Allí se dieron a conocer las normas y reglamento que regirá la carrera, entre otros puntos con los directores de cada escuadra.

Los clubes foráneos son Grupos Intxaisti (España), Team Petrolike (México), mientras que por Colombia estar en la raya de partida Team Gesprom, Avinal Alcaldía El Carmen de Víboral, GW Erco Shimano y Team Cemec.

Por Venezuela, Fundación Ángeles Hernández, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Bandes – Gobernación de La Guaira, Politáchira, Pan Carabobo – Alcaldía de Páez, Camimpeg Carbonato – IDT, Fina Arroz- Banco Plaza, Multimarcas Mutraining Plus, Maruco Darias, Osorio Group 9Vit City Bike, Space in Nove, Gobernación de Mérida, Freddy Bernal – Champdlis, Expresos Unidos Prodigar – Caracas, Lotería del Táchira – Previsalud, Team La Guacamaya – Trujillo, Team Carabobo – Expreso Los Llanos, Uptalet – Real Frontera, Emigrapp y Selección Venezuela – Osorio Group – Triple Gordo.

Con información de ACN/MAS/FNC

No dejes de leer: Con más experiencia Politachira buscará destacar en la Vuelta al Táchira 2024

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído