Conéctese con nosotros

Deportes

Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP

Publicado

el

Magallanes Pitcheo Rotación LVBP
El derecho Alex Sanabia lidera la rotación bucanera en la octava semana | Foto: Webya Sports
Compartir

Navegantes del Magallanes afrontará una nueva semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional disputando cuatro de sus seis juegos del octavo periplo del campeonato como visitante. Los turcos visitarán las difíciles plazas de Maracaibo, Caracas y Maracay donde tratarán de sacar un balance positivo.

Este martes 28 de noviembre los eléctricos iniciarán una serie de dos encuentros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana ante las Águilas. Alex Sanabia será el responsable de abrir el primer cotejo; mientras que Antonio Guzmán será el iniciador del choque del miércoles.

Lea también: Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores

Luego los azules viajarán a Caracas para medirse una vez más a su “Eterno Rival”, Leones, en el primero de una serie de dos. El derecho Derek Eitel debutará en la LVBP el jueves 30 y el zurdo John Lamb será el abridor filibustero para el viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que será el último clásico de la pelota venezolana en tierras carabobeñas por este año.

Ya para el sábado 02 de diciembre y domingo 03 los bucaneros tendrán compromisos ante Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua respectivamente. El primer desafío también será en el “Coso de la Michelena” y Eulogio De La Cruz será el lanzador abridor; finalmente terminarán la semana en Maracay donde Alex Sanabia intentará guiar a los piratas al lauro al arrancar el juego de pelota desde el morrito.

Ausencias dentro del barco

Ya es de dominio público que Omar Malavé no estará con el equipo durante algunos días de esta semana.

El dirigente cumanés dejó a Ramón Hernández como encargado de la embarcación mientras resuelve asuntos de índole personal. Se espera que su regreso al país sea este miércoles y esté presente ante Leones durante el choque en la capital.

Aunado a esto, Rodolfo Hernández también se perderá algunas jornadas de trabajo debido a un fuerte cuadro viral; incluso, el coach de bateo no viajó a Maracaibo para acompañar al equipo en estos primeros encuentros de la semana. Daniel PalkaLuis Torrens han estado aquejados por la gripe y se han perdido algunos compromisos por esta causa; podrían estar de regreso para los juegos contra los rapaces.

Puede interesarle: Omar Malavé se ausentará algunos días del Magallanes

Deolis Guerra no ha podido desarrollar en su totalidad la preparación establecida para unirse al Magallanes y aportar su granito de arena como lo ha hecho en las últimas 10 zafras. El derecho con experiencia ligamayorista también posee el “virus magallanero” que ha atacado el club house turco.

Y por último, Adonis García junto a José Tábata han estado lidiando con problemas físicos. El cubano está bajo condición día a día debido a un leve tirón muscular en una de sus piernas (podría regresar este mismo martes); mientras que el jardinero venezolano necesita fortalecer sus extremidades inferiores para regresar a la acción.

Se unen nuevos tripulantes

No todo es negativo para el equipo 12 veces campeón de la LVBP. Este martes llegan al país los serpentineros Mark Serrano y Edwar Cabrera quienes reforzarán el bullpen turco.

Asimismo, los guardabosques José Azocar y Miguel Aparicio podrían hacer acto de presencia esta temporada con la nave. La directiva bucanera está gestionando los permisos de estos jóvenes peloteros con las organizaciones de Tigres de Detroit y Rangers de Texas respectivamente para que jueguen en la liga invernal.

Lo cierto del caso es que será una semana interesante para los del cabriales. Con choques difíciles fuera de casa, incertidumbres, ausencias y modificaciones que podrían dictar el futuro de la novena azul en la presente campaña.

Deportes

Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio Iemma (C) oro en los CAC 2026. (Fotos: Prensa Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana oro en tiro, esgrima y ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 suficiente para pasar las 20 áureas en la justa y continuar en la cuarta casilla del medallero a falta de cinco días para bajar el telón de la justa.

La esgrimista Anabella Acurero se coronó ayer lunes 3 de agosto en la prueba individual de florete femenino, tras derrotar 15 puntos por 11 a la mexicana Jimena Torres en una emocionante final disputada en el Pabellón de Esgrima del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El enfrentamiento comenzó con la venezolana dominando las acciones al superar a Torres 8-4 en el primer asalto, construyendo una sólida ventaja inicial.

Sin embargo, la mexicana reaccionó en el segundo período y se impuso 7-6 para recortar la diferencia a un ajustado 14-11. Lejos de ceder el control, Acurero recuperó su mejor versión táctica en el cierre del duelo y conectó el toque final para sellar el 15-11 definitivo.

Venezuela gana oro en esgrima

“Esta presea dorada significa mucho para mi, es mi primer oro del ciclo olímpico, significa aún más porque tuve la dicha de que mi tía estuvo siendo mi coach en todo momento, y eso me dio fuerza para hacer una buena esgrima” destacó tras conseguir el triunfo.

El camino de la campeona hacia el oro fue arrollador desde las rondas preliminares, destacando con triunfos en la fase de grupos, un contundente 15-4 en los dieciseisavos de final ante Melissa Pérez de Cuba, un 15-5 en los cuartos ante la colombiana Laura Guerra y un 15-7 en la semifinal ante la también venezolana Isis Giménez (bronce).

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Anabella Acurero se alzó con la dorada

Lugo subcampeón

Por su parte, el tirador Grabiel Lugo se quedó con la medalla de plata en la prueba de espada individual, tras ceder en la final ante el colombiano 15-8, reviviendo la final y el resultado de los Juegos Centroamericanos se San Salvador 2023.

Oro en tiro deportivo

El caraqueño Julio Iemma se llevó el oro en el rifle 50 metros de tres posiciones en el último disparo de los 35 cuando tenía una desventaja de 0.9 para vencer 339.3 por 330.0 al mexicano Carlos Quezada y llegar a 18 medallas a lo largo de sus seis presentaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El tiro significó una puntuación de 9.9 para Iemma y 8.7 para Quezada y definió el oro de la competencia.,

“Cuando comencé la final ya sabía que estaba estrenando un nuevo sistema de final. Es la primera vez que se dispara así en Juegos Centroamericanos, luego de su estreno en la Copa del Mundo de Múnich, donde tuvimos la oportunidad de prepararnos, elegir el equipamiento y cumplir con la puesta final para este evento”, analizó el tirador que llegó a 18 preseas en estas citas tras las dos de este lunes, en individual y el por equipos masculino del rifle tres posiciones.

Clima adverso

El campeón del rifle señaló que las condiciones climáticas durante el desarrollo de la prueba también fue un factor adicional que debió superar para conquistar la presea áurea.

«Había mucho viento, un calor muy fuerte dentro del traje. Mucho sacrificio y mucho trabajo mental en los últimos tiros, porque estás viendo la tabla que la tienes de frente y a pocas décimas. Hay que poner a enfriar los nervios un rato”, suscribió el criollo, dos veces olímpico sobre los momentos finales.

Medalla de esperanza

Iemma inició su participación en los Juegos Centroamericana y del Caribe en San Salvador 2002 y a lo largo de seis ediciones ha sumado 18 preseas, seis de ellas áureas, en las modalidades de 50 metros rifle tres posiciones individuales y por equipos.

“En las últimas semanas pudimos acortar distancias para llegar a punto aquí y lograr la medalla de oro. Siempre dando lo mejor y llevar esa medalla para todos los venezolanos que ahora la necesitamos más que nunca luego de lo sucedido. Está es la medalla y la esperanza que llevamos para nuestro pueblo”.

Aníbal Pérez, el otro finalista venezolano en la justa terminó en la cuarta casilla con 315.0 puntos.

Equipos mixtos

Camila Marrufo y Rafael Ochoa se quedaron a un paso del podio con el cuarto lugar en la prueba de equipo mixto, pistola de aire 10 metros.

Los criollos concluyeron la justa con 340.1 puntos por detrás de dos parejas mexicana y una de Guatemala. Habían terminado la etapa de clasificación en la misma ubicación con 562 y 13x.

En esta misma prueba, Verónica Lozada y Douglas Gómez de Freitas culminaron en la octava casilla con 555 y 13x en la clasificación.

Ecuestro en lo más alto

El jinete venezolano Luis Fernando Larrazábal tuvo una participación perfecta en su caballo Baroness para conquistar ayer lunes 3 de agosto el primer lugar de la prueba de salto con obstáculos del evento de ecuestre  de la cita quisqueyana,

En la prueba, que evalúa la habilidad, la precisión y la velocidad del binomio jinete y caballo, y Larrazábal mostró su control su ejemplar Baroness, quien respondió a la perfección, sin ser penalizado, para quedarse con el oro en el evento que se desarrolla en el Centro Ecuestre Palmarejo.

El guatemalteco Lukene Saravia y su caballo Mestizo LS terminaron con la medalla de plata con una puntuación de 0.32, mientras que el bronce fue para el colombiano Juan Betancourt, quien al mando de su ejemplar Henry Jota, cerraron su participación con puntuación de 0.82.

En la competencia, en la que participaron 38 jinetes, las primeras 10 posiciones la completaron los mexicanos Juan Gaspar (1.33), Fernando Delfín (1.73) y Nicolás Pizarro (1.85), seguidos por el colombiano Simón Arango (2.05), por el hondureño Emilio Guillén (2.11), por el puertorriqueño Vasco Flores (2.21) y por el guatemalteco Cristian Hacker (2.37).

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Fernando Larrazábal

Plata en baloncesto 3-3 femenino

La selección femenina de baloncesto 3×3 de Venezuela se adjudicó la medalla de plata  de la justa centroamericana, tras ceder 21-11 en el partido por el título al conjunto anfitrión de República Dominicana.

Venezuela había avanzado al duelo decisivo, luego de superar 16-14 a El Salvador remontando desventaja de seis puntos en los últimos dos minutos, comandadas por Eduglatriz Castro que convirtió un tiro libre con 53 segundos para igualar a 14, y luego Jessuana Machado anotó el doble del triunfo.

En el choque por la dorada, Venezuela sacó una ventaja de 10-6 gracias a las anotaciones de Bárbara Pico, pero las quisqueyanas igualaron a 11 y en los últimos cuatro minutos el ataque nacional entró en un bache que aprovechó el trío local para conseguir la victorial

La estelar Bárbara Pico volvió a erigirse como la principal figura ofensiva nacional con 6 puntos, secundada por Eduglatriz Castro con 3 unidades y Jessuana Machado con 2 tantos.

Por la escuadra local, Esmery Martínez y Cesarina Capellán encabezaron el ataque con 7 puntos cada una, acompañadas por María de la Rosa (4) y Yadira Polanco (3).

El podio lo completó Puerto Rico que derrotó 14-11 a El Salvador por la presea de bronce.

El baloncesto 3×3 se despidió de Santo Domingo con la primera presea de la historia en Juegos Centroamericanos para el femenino.

 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Atletismo don dos plateadas

Con excepcionales actuaciones de resistencia y fuerza, este lunes el equipo de atletismo alcanzó sus primeros metales, con los lauros de plata conquistados por la olímpica en París 2024, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y Edymar Brea en los 5.000 metros.

Rosa Rodríguez reescribió su historia en las páginas del atletismo continental al adjudicarse su cuarto podio en ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de terminar en el segundo lugar en la final del martillo.

La lanzadora nacional obtuvo el subcampeonato tras registrar unmejor turno de 66.17 detrás de la colombiana Mayra Gaviria (67.59) y el tercer lugar por la cubana Martínez con 65.90.

Por su parte, La menor de las hermanas Brea, Edymar, culminó en el segundo lugar de la exigente y estratégica final de los 5.000 metros femenino.

Edymar cruzó el primer kilómetro a 3:33.22, luego marco el ritmo a 7:57.84 en los 2.000 y 10:49.85 en los 3.000 metros siguientes, momento en el cual el pelotón apretó el paso con la embestida de la cubana Anisleidy Ochoa que avanzó hasta la punta con la resistencia de Edymar y de las mexicanas Dafne Suárez y Sabrina Salcedo batallando por no ceder la medalla de oro.

A falta de 350 metros, Ochoa sentenció a su favor la carrera con un remate en esprint que la hizo inalcanzable hasta cruzar la meta a los 16:57.67, dejando la medalla de plata para la venezolana.

Joselyn Brea (17:07.15) terminó sexta, para ceder el trono en la prueba, pero que conserva bajo su nombre el récord de campeonato de 15:10.60 que estableció en el anterior San Salvador.

Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Edymar Brea (571) aw colgó la plata y su hermana Joselyn (D) cerró sexta en 5.000 metros

Así marcha los CAC Santo Domingo 2026

Pos. País Oro Plata Brnce Total
1 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias México 120 81 68 269
2 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 58 66 48 172
3 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 31 26 36 93
4 Venezuela gana oro en esgrima y escuestre - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 22 37 64 123
5  Puerto Rico 18 23 31 72
6 República Dominicana 17 18 48 83
7  Guatemala 11 22 24 57
8  El Salvador 6 3 9 18
9  Costa Rica 5 4 11 20
10  Trinidad y Tobago 5 2 8 15
11  Guyana 3 0 1 4
12  Panamá 2 6 5 13
13  Barbados 1 5 0 6
14  Honduras 1 4 4 9
15  Haití 1 1 1 3
16 Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído