Conéctese con nosotros

Nacional

Despliegan más de 150.000 funcionarios en Navidades Seguras (+ vídeo)

Publicado

el

Navidad Segura - acn
Foto: vtv.gob.ve.
Compartir

Arranca Dispositivo Navidades Seguras con más de 150.000 funcionarios a nivel nacional. El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció este viernes 18 de noviembre el despliegue para reforzar la seguridad durante lo que resta de año en residencias, zonas comerciales, vías, parques y monumentos naturales.

«Trabajaremos incansablemente, como es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz, para la construcción de la paz»; dijo el funcionario durante el acto de lanzamiento del operativo «Navidades Seguras 2022»; transmitido por el canal estatal VTV.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz indicó que estarán desplegados agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de 93 cuerpos municipales de vigilancia, además de bomberos y funcionarios de Protección Civil.

Añadió que este despliegue también estará presente igualmente en las 18 troncales; autopistas, zonas comerciales, zonas residenciales para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

Arranca Dispositivo Navidades Seguras

Durante el operativo, en el que se usarán 3.828 vehículos y más de 7.000 motocicletas; además de lanchas y otras embarcaciones, los funcionarios intensificarán la lucha contra el delito, las drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada, agregó Ceballos.

“Atenderemos todos los medios lanchas, embarcaciones, tendremos tres mil 828 vehículos, más de siete mil motos, 400 ambulancias, grúas para la atención y la asistencia y haremos pruebas de orientación y pruebas toxicológicas psicológica, ya que tenemos cinco mil disponibles para todo este periodo de navidades seguras y felices 2022”; puntualizó.

Asimismo, resaltó que el Frente Preventivo, estará desplegado desarrollando actividades formativas y de recreación; para velar por el sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

https://twitter.com/i/status/1593682416702554119

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Celebran 313 años de la aparición de La Chinita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído