Política
Armas y Rivas exponen ante EE.UU. los abusos contra presos políticos en Venezuela
El dirigente político y expreso político Jesús Armas, junto a la defensora de derechos humanos Sairam Rivas, sostuvieron encuentros este jueves con los congresistas norteamericanos Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, con el objetivo de visibilizar la realidad de los más de 700 presos políticos en Venezuela.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, ambos activistas señalaron que acudieron a las reuniones con la misión de ser la voz de quienes permanecen tras las rejas en centros de reclusión como El Helicoide y El Rodeo.
“Expusimos los maltratos inhumanos que ocurren en esos centros de reclusión, recordándole al mundo que detrás de cada cifra hay una familia rota y un ciudadano valiente que ha sacrificado su libertad por el sueño de un país distinto”, escribió Armas en sus redes.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar compartió el encuentro en sus plataformas digitales, afirmando que Armas “fue una voz que el régimen de Nicolás Maduro intentó callar y no pudo”. Añadió que voces como la suya serán fundamentales para abrir paso a una transición democrática en Venezuela.
Armas también agradeció el compromiso histórico de la administración estadounidense con la causa venezolana, destacando el apoyo recibido como “un faro en momentos de oscuridad”.
Finalmente, precisó que la libertad es un derecho universal y aseguró que no descansarán hasta que sea una realidad para todos los venezolanos.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
David Comedia y Honorio Torrealba Jr. presentan show gratuito en YouTube
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Diputado Ecarri: El país no cabe en dos sillas, necesitamos un sólido consenso nacional
El movimiento social y político Alianza del Lápiz celebró este sábado un pleno local con dirigentes y activistas de las 22 parroquias de Caracas, encuentro encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri.
Durante la actividad, el parlamentario opositor —quien también preside el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela–Estados Unidos— respaldó la posición del Departamento de Estado estadounidense y saludó el reciente encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la representante del Parlamento electo en 2025, Dinorah Figuera.
“Saludamos que sea la sensatez la que prive y que tengamos mecanismos de negociación, conversación y construcción de consensos”, afirmó Ecarri, insistiendo en que “el país no cabe en dos sillas” y que Venezuela requiere un sólido consenso nacional que sustituya el conflicto.
El dirigente subrayó que todos los actores políticos deben tener derecho a participar en este proceso de entendimiento sin exclusiones.
Confianza en el CNE
Ecarri señaló que el objetivo central de estos acercamientos debe ser la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Necesitamos un CNE que genere confianza plena cuando vayamos a votar. Punto”, expresó.
Reiteró que desde Alianza del Lápiz apuestan por la vía electoral, pero con seguridad jurídica y un árbitro que represente a todos los sectores del país.
Renovación del TSJ
El diputado también se refirió al proceso de renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que adelanta la Asamblea Nacional. Aseguró que el próximo máximo juzgado debe poner fin a un sistema que, a su juicio, no garantiza igualdad ni justicia.
“Si usted ve un juez corrupto en la lista del TSJ, escríbame. La Alianza del Lápiz lo va a denunciar”, afirmó, invitando a la ciudadanía a revisar los nombres postulados.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Voces del más allá”: el programa de Canal i que revive las leyendas más aterradoras de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía15 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes13 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


