Conéctese con nosotros

Internacional

Armada colombiana advierte posible incursión de la GNB

Publicado

el

armada colombiana advierte posible incursión de la GNB. ACN
Foto: Infoenlace.net
Compartir

La Armada Nacional de Colombia advirte este lunes 25 de junio; sobre una posible nueva incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio colombiana.

A través de un comunicado, el ente militar precisó que el desarrollo de operaciones militares sostenidas del corregimiento de San Felipe-Guainía; recibieron una embarcación proveniente de Cocui, Brasil, con seis personas a bordo.

Según la armada colombiana los ocupantes denunciaron “que durante su desplazamiento por el río Negro, sobre el sector de La Guadalupe, frontera colombo-venezolana, cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, portando armas de fuego a bordo de un bote, los intimidaron con disparos al aire, obligándolos a detenerse”.

Asimismo, el comunicado reza que “luego de que la tripulación colombiana no se dejara amedrentar e hicieran respetar el territorio nacional, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana; retornaron a territorio venezolano y la embarcación con el personal civil continuó su trayecto hasta San Felipe”.

Reforzar seguridad

“Una vez fueron conocidos los sucesos, el Comando de la Armada de Colombia elevó un informe dirigido a la Cancillería de Colombia, dando a conocer el hecho fronterizo ocurrido; adjuntando como evidencia un video entregado por los tripulantes de la embarcación, de acuerdo con el procedimiento establecido», añade el comunicado.

El gobernador de Guainía, Javier Zapata, denunció este caso a través de su cuenta en Facebook e indicó “en varias oportunidades por medio de consejos de seguridad y en el desarrollo del taller Construyendo País; le ha solicitado al presidente Iván Duque la presencia de Fuerzas Militares en la triple frontera (Brasil-Venezuela-Colombia); en especial en el corregimiento de La Guadalupe, en Guainía”.

“Citaremos un nuevo consejo de seguridad con los altos mandos y solicitaré de manera urgente la instalación de un puesto fijo militar en esa parte del Guainía que también es Colombia”, agregó Zapata. Con información: ACN/EN

No deje leer: Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído