Deportes
Arlex Méndez se sacó el «Kino» en Ciudad Bolivia en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

El líder Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) no se dejó, pero en la meta se le coló Arlex Méndez (Kino Táchira) para ganar la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025, en un tramo que partió desde la plaza Bolivar de Santa Bárbara de Barinas hasta Ciudad Bolivia, un paso llano de 136 kilómetros.
Méndez agenció 3 horas, 1 minuto y 28 segundos, escoltado por Breinner Camargo (Politáchira) y cerró el podio Araujo, con el mismo guarismo, junto a otros 13 protagonistas, todos venezolanos, que le sacaron al grueso lote más de 2 minutos de diferencia.
Cumplida el tercer tramo Araujo sigue con el maillot amarillo con guarismo de 10 horas, 23’22», con ventaja ahora de 11″ sobre Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) y Méndez sigue tercero (a 20″).
Partieron desde la salida 86 corredores de los 87 que arrancaron desde el primer episodio el pasado domingo.
Una jornada que se creía iba ser transitoria por la topografía del terreno, pero nada, bajo el inclemente sol llanero se dispitaron las cuatro emociones de la etapa, un primer sprint que se lo cargó Edwin Torres (Lotería del Táchira), junto a él los colombianos Oscar Tellez y Jeferson Ruiz.
Para el segundo, el líder de la carrera, Jhonny Araujo (Gobierno de Trujillo) se alzó con el segundo, escoltado por los Carlos Torres {La Guacamaya Guacafruit) y Franklin Chacón (Lotería).
Arlex Méndez ganó la tercera etapa
Un grupito de unos 11 ciclistas que llegaron a tomar ventaja de 1 minuto y medio, pero el lote se mantenía en control atrás.
Para el tercer, a unos 45 kilómetros de la meta, el propio líder, Araujo lo sumó a su alforja, seguido por Arlex Méndez (Kino Táchira) y Torres, trío acompañados por otros 14 pedalistas que aumentaron la diferencia a más de 4 minutos.
La cuarta emoción se celebró en la tercera circunvalación del mini circuito que se dió en Ciudad Bolivia, con el uno-dos para a Jonder Godoy (Gobernación de Trujillo) y el capo del giro Araujo, para dejar la mesa servida para los velocistas, dónde Arlex Méndez se sacó el Kino en la meta.
Este miércoles la caravana multicolor regresa a tierra tachirense, cuando se celebre el cuarto capítulo entre las localidades de Abejales y San Cristóbal (113,1 kilómetros), donde se disputarán cuatro sprint, dos bonificables en segundos, además de dos premios de montaña, el último en la raya de sentencia.
La fiesta del pedal de esta edición 60 de la Vuelta al Táchira se vio opacada por el accidente protagonizado por el corredor Yurmaikler Rubio quien sufrió una aparatosa caída durante el circuito vivido en Ciudad Bolivia, afortunadamente fue socorrido a tiempo por el personal médico de la carrera y llevado a un centro asistencial en Barinas para una atención más detallada de su situación de salud.
Rubio tuvo una contusión torácica y esto le produjo un neumotórax, la unidad de Protección Civil lo llevo a una clínica privada en Barinas donde quedó recluido. Ya fuera de peligro.
Así marcha la Vuelta
Llegada de la tercera etapa
- Arlex Méndez (Kino Táchira) 3:01’28»
- Breinner Camargo (Politáchira) MT
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) MT
- Carlos Torres (La Guacamaya Guacafruit) MT
- Yonder Godoy Gobernación de Trujillo) MT
Clasificación General
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 10:23’22»
- Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) a 11″
- Arlex Méndez (Kino Táchira) a 20″
- Breinner Camargo (Politáchira) a 32″
- Franklin Chacón (Lotería del Táchira) a 36″
General Sprints
- Gregory Guevara (Politáchira) 15 puntos
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 14
- Julio Blanco (La Guacamaya Guacafruit) 10
General de Montaña
1 Jorge Abreu)Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) 4 puntos
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 2
- Luis Mora Gobernación de Trujillo) 1
General por Puntos
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 55 puntos
- Arlex Méndez (Kino Táchira) 45
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 41
- General Sub-23
- Arlex Méndez (Kino Táchira) 10:23’42»
- Breinner Camargo (Politáchira) a 10″
- Sebastián Galvis (Triple Gordo) MT
- General por Equipos
- La Guacamaya Guacafruit 31:11’39»
- Gobierno de Trujillo MT
- Triple Gordo a 21″
Con información de: NDP
No dejes de leer: Navegantes, Águilas y Bravos van con todo este martes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)

El inglés Lando Norris vence en Silverstone y se acerca a liderado de Oscar Piastri, en prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, este domingo 6 de julio.
En una carrera marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, McLaren selló un nuevo doblete y Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo igual que hace una semana en Austria.
Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.

Norris dominó a sus adversarios y el caos en la pista británica. (Foto: AP).
También puede leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
Lando Norris vence en Silverstone
En un evento lleno de dramatismo, Oscar Piastri estuvo al frente hasta que recibió una sanción de 10 segundos por un frenazo detrás del coche de seguridad, lo que permitió que su compañero de equipo, Norris, heredara la victoria.
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

Lando Norris, Oscar Piastri y Niko Hülkenberg.(Foto: AFP).
Hülkenberg al fin hace podio
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
La carrera, parte de la duodécima fecha del campeonato, tuvo una asistencia récord de aproximadamente 500 000 espectadores durante el fin de semana.
En el campeonato de pilotos, Piastri mantiene el liderato con 234 puntos, ahora solo 8 por encima de Norris (226). En constructores, McLaren amplía su ventaja con 460 puntos, seguida por Ferrari con 222.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
ACN/MAS/AFP/primertiempo.co
No deje de leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes24 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Carabobo8 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”