Conéctese con nosotros

Deportes

Argentina primera clasificada a cuartos y Chile se complica (+ video)

Publicado

el

Argentina primera clasificada a cuartos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Argentina primera clasificada a cuartos. Costó una lucha cerrada de 88 minutos en el mejor partido en lo que va de la Copa América y la solución llegó desde el banquillo con Lautaro Martínez, que selló con su gol y el pase anticipado de la Albiceste con un triunfo por 1-0 sobre el mejor Chile en ocho años.

Seis puntos de seis posibles de la Albiceleste en el Grupo A y la Roja, que con uno ahora buscara su serte en la última jornada contra Canadá que este martes derrotó a Perú (1-0).

La actual campeona del mundo y del certamen americano, tardó más de 20 minutos en concluir con un disparo a meta una jugada, pero fue empujando contra su área a Chile y acumuló once disparos en el primer tiempo -tres a meta-, en el que tuvo un par de claras ocasiones para adelantarse.

También puede leer: Venezuela aumenta participación para Olimpíadas París 2024

Argentina primera clasificada a cuartos

Pudo marcar Messi, cuyo disparo al borde del área dio en el poste por fuera (37′) y casi acaba en autogol acto seguido un rechace de Erik Pulgar, tras un peligroso centro de Nahuel Molina, que salió por la línea de meta por poco.

Dominador claro del juego mediada la primera mitad, el conjunto argentino fue sumando situaciones de peligro, pero ni Julián Álvarez, ni Rodrigo de Paul, ni Nico González o Enzo Fernández acertaron con la diana.

A Chile, mientras, la intención de pugnar por la pelota, anunciada la víspera por su técnico, le duró poco. Fue reculando sobre su campo, acumulando jugadores junto al área, demasiado lejos del arco rival como para pensar en que Alexis Sánchez o Eduardo Vargas pudieran inquietar al ‘Dibu’.

Pero tanta insistencia gaucha tuvo el premio final. El gol de un 9 que mantiene la marca perfecta de la Albiceleste, que premió su mayor deseo por ganar y sigue emocionando a una afición entregada.

El telón de la fase de grupos caerá para el A el 29 de junio, cuando Argentina y Perú se citarán en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, y Canadá y Chile en el Inter&Co Stadium, de Orlando.

Ficha técnica

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández, 86′), Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar (Marcelino Núñez, 76′), Rodrigo Echeverría, Darío Osorio, Víctor Dávila; Alexis Sánchez (Marcos Bolados, 66′) y Eduardo Vargas (Ben Brereton, 86′). Seleccionador: Ricardo Gareca.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gustavo Montiel, 83′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, 83′); Rodrigo de Paul, Alexis Mc Allister, Enzo Fernández (Giovanni Lo Celso, 65′); Nicolás González (Ángel di María, 73′); Leo Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 73′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Gol: Lautaro Martínez (88′).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Gabriel Suazo y Mauricio Isla. Escenario: estadio Metlife de East Rutherford. Asistencia: 81.106 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canadá venció 1-0 a Perú en la Copa América y se acerca a cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído