Deportes
¡Goleada histórica en Valencia! Argentina aplastó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 (+Video)

Argentina jugó un partido memorable y aplastó con un inédito 6-0 a Brasil en su estreno en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, partido disputado en el estadio Misael Delgado, en Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.
El equipo de Diego Placente, que asumió hace poco tiempo en reemplazo de Javier Mascherano, fue una ráfaga letal en los primeros minutos de cada tiempo, con Valentino Acuña y Claudio Echeverri como grandes figuras. Constituyó, además, la máxima goleada entre los dos gigantes del fútbol sudamericano si se cuentan todas las categorías -desde Sub 15 hasta mayores-. Inolvidable.
Los goles fueron obra de Ian Subiabre, Echeverri (2), Igor, en contra, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo.
En el inicio del partido, Argentina pegó primero con un lindo gol de Ian Subiabre, tras una gran jugada del futbolista de Newell’s, Valentino Acuña.
Claudio Echeverri en plan estelar
Dos minutos después llegó el segundo. Otro futbolista surgido en River, Claudio Echeverri, enganchó en la puerta del área y de zurda la puso contra un palo para darle a la Albiceleste una gran ventaja.
A los 11 minutos, Echeverri asistió al centro del área y cuando Agustín Ruberto quería empujarla la pelota pegó en Igor, quién en contra de su valla puso el 3-0 tan contundente como sorprendente.
El equipo de Diego Placente manejó la ventaja con mucha paciencia y tranquilidad y poco ocurrió en el resto de la primera mitad.
Para el complemento, Argentina salió como si estuviese 0-0 y en otra ráfaga aumentó la histórica goleada.
Primero fue Ruberto con un potente remate que venció al arquero y minutos más tarde otro tanto de Echeverri para poner un lapidario 5-0 con mucha precisión.
Santiago Hidalgo sentenció la goleada histórica por 6-0.
Ecuador superó a Bolivia por 2-1.
En el primer duelo del Conmebol Sub-20 Venezuela 2025 del grupo B en Valencia, la selección de Ecuador vino de atrás y superó a Bolivia por 2-1.
Los altiplanicos abrieron la cuenta al minuto 26 por medio de Jairo Rojas, quien remató de cabeza un centro al área que se coló entre la defensa ecuatoriana y envió el duelo al descanso con el 1-0 parcial.
En el complemento, los meridionales aprovecharon la potencia física para buscar revertir el resultado, y lograron la igualdad al 51 con un tanto de Kevin Arroyo, quien se metió por la banda derecha y puso el balón en el ángulo para hacer un golazo.
Posteriormente, la «Tri» dio vuelta al compromiso con una diana de Allen Obando al 54′, quien remató de cabeza un centro de Arroyo lleno de polémica tras una mano no cobrada por el árbitro, pero que sentenció el duelo con el 1-2 definitivo.
En la siguiente jornada, Ecuador tendrá su día de descanso, mientras que Bolivia se medirá a Brasil.
Con información de ACN/ESPN/Clarín
No deje de leer: Más de 14 clubes de boxeo rumbo a conformar selección regional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Atleta de Bejuma obtuvo plata en competencia internacional de gimnasia

La atleta oriunda de Bejuma, Carabobo, Estefanía Rodríguez Cabrera de 12 de edad, obtuvo la medalla de plata en una competencia de gimnasia artística internacional.
La joven se tituló subcampeona internacional nivel 7 USAG en la Copa Miami Grit Classic 2025 efectuada del 31 de enero al 2 de febrero. Es de resaltar que Estefanía participó el año pasado en este campeonato como nivel 5, en donde resultó la campeona absoluta.
La integrante del club MFB “Manuel Felipe Bejarano” de Valencia, logró en salto una puntuación de 9.20; en suelo 9.425; en barras asimétricas 8 mil 600 y en viga 9 mil 700, consiguiendo un All Around de 36 mil 925 puntos para colgarse así la de plata, en este importante evento.
También puede leer: Monagas SC se une a UCV en Fase 2 de Libertadores (+ video)
Escuela dominicana se llevó los máximos laureles
La escuela dominicana de gimnasia The Kids Gymnastics Academy (TKG) se llevó los máximos laureles al finalizar en las principales posiciones o niveles de competencia del torneo invitacional Miami Grit Classic, celebrado a principio de este mes de febrero en el Miami Beach Convention Center de Miami Beach, estado de La Florida, Estados Unidos.
En el nivel uno del referido certamen, donde obtuvieron el cuarto lugar por equipo, las gimnastas Antonella Sánchez, Lucía Cortina, Isabella Peña, María Gómez, Sofía Anderson y Anna Ventura, debutaron en un escenario internacional al participar y dejar grata impresión en el imponente Centro de Convenciones de Miami Beach.
Entre las más destacadas, Sofía Anderson conquistó el oro en piso, el segundo lugar en máximo acumulador y dos medallas de plata en salto y barras, mientras que Isabella Peña consiguió el cuarto lugar en salto y sexto en barras.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Adam Yates bicampeón en Omán y Orluis Aular con buen debut
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional13 horas ago
Pinturas de alta calidad aseguran buenos resultados
-
Política13 horas ago
Ángel Fuentes aseguró que más de 5.000 políticos y testigos de centros electorales se encuentran en clandestinidad
-
Carabobo8 horas ago
En el municipio Carlos Arvelo se realizó encuentro con voceros de los CLAP
-
Internacional7 horas ago
Retienen en Panamá caravana de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que buscan retornar a su país (+video)