Conéctese con nosotros

Nacional

Árboles caídos y calles anegadas, el saldo que dejan las fuertes lluvias en Caracas (+videos)

Publicado

el

lluvias en Caracas - acn
Compartir

Las fuertes lluvias y vientos huracanados, regostadas la tarde de este viernes 25 de agosto en Caracas, colapsaron las principales arterias viales de la capital causaron la caída de árboles.

El Paraíso, San Martín, La Candelaria, Plaza Venezuela, Petare, Autopista Gran Cacique Guaicaipuro son los sectores más afectados.

Así mismo usuarios de la vía reportaron que se cayó un árbol en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz (Caracas), sentido hacia Caricuao, lo que restringe el paso.

De igual manera a la altura del Distribuidor La Araña, en ambos sentidos, se tomaron lagunas de agua que no permitían el paso de los vehículos.

 

Por otra pate, en la parroquia El Paraíso, informaron calles anegadas y árboles caídos, tas las fuertes lluvias. El establecimiento Pika’s de El Paraíso, sufrió daños, tras la caída de un árbol.

Así mismos vecinos de la parroquia La Vega, se quedaron sin servicio electico. mientras que en la Av. sur 4 de Quinta Crespo cayó un árbol de grandes dimensiones que habían denunciado los contralores vecinales de la parroquia Santa Teresa.  Trabajadores de la alcaldía de Caracas, se encuentran removiendo los escombros.

La carretera que va desde el Metro La Yaguara hasta el Junquito también se vio afectada, lo que ocasionó fuertes colas y limitaciones en el tránsito vial.

En el municipio Miranda, las lluvias también causaron estragos, lugareños informaron de la inundación de estacionamiento de Los Castores en San Antonio De Los Altos.

 

 

ACN

No deje de leer: ¡Atención! Conviasa alerta sobre estafa a través de falsa encuesta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído