Conéctese con nosotros

Deportes

Aragua FC se despidió con victoria de la Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

el

Aragua venció a Coquimbo - noticiasACN
Guillermo Fernández anotó a los 13 minutos e ilusionó a sus parciales. (Foto: EFE)
Compartir

Aragua venció a Coquimbo Unido chileno 1-0 en el estadio Olímpico de la UCV, pero no le alcanzó, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase.

El único gol del encuentro fue obra de Guillermo Fernández (13′), pero en el desafío de ida la divisa achocolatada había perdido 3-0 ante los australes, suficiente para decir adiós.

Fue un cotejo donde ambos clubes terminaron con nueve hombres en el terreno, tras la expulsión de dos jugadores por bando.

Aragua venció a Coquimbo

Quizás la épica se sintió en el ambiente, tras la diana de Guillermo Fernández, tras recibir un pase filtrado de Diego García, cuando aún no se pisaba el primer cuarto de hora.

Aragua lo buscó, porque el mismo Fernández tuvo una que salvó el portero Matías Cano y otra de Diego García, pero el chance con pelota detenida la envió por encima.

La presión la pudo contener Coquimbo, que sin duda llegó a defender ese 3-0 casero y logró ordenarse en defensa, sobre todo por las llegadas por las bandas de los venezolanos.

Los australes adelantaron un poco sus líneas en la complementaria y generó par de jugadas que pudo conjurar el golero Yhonatann Yustiz y la zaga aurirroja.

Cuesta arriba

El juego se le puso más cuesta arriba, tras la expulsión de Moisés Acuña por doble amarilla (53′), que hizo mover la banca al técnico Enrique García Feijó, al extraer a García y meter al defensa colombiano Octavio Zapata.

Por su parte, Coquimbo también se vio con 10 a los 82′ con la doble amarilla para el zaguero Federico Pereyra.

Al final, ambos terminaron con nueve con roja directa para Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′).

Mineros por la épica ante Luqueño

No la tiene nada fácil Mineros de Guayana que este miércoles 19 de febrero visita (6:15 pm) a Sportivo Luqueño paraguayo en el estadio Luis A. Giagni, en Villa Elisa, de Gran Asunción.

La divisa de Richard Páez perdió en el partido de ida 3-2 en Puerto Ordaz, por lo que tendrá que salir desde temprano a revertir el resultado., si quiere pasar a la segunda fase.

Ficha técnica

Aragua (1): Yhonatann Yustiz; César Urpín, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, José Jesús Yégüez; Daniel Febles (Kenny Romero, 77′), Homero Ernesto Calderón, Edanyilber Navas, José Francisco Torres (Pedro Álvarez, 58′); Diego García (Octavio Zapata, 57′) y Guillermo Fernández. DT. Enrique García Feijó.

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Nicolás Berardo, Federico Pereyra, Víctor González Chang; Bayron Saavedra (Raúl Osorio, 60′), Fernando Manríquez, Gaspar Iñíguez (Diego Aravena, 67′), John Salas; Andrés Montero (Joe Abrigo, 81′), Mauricio Pinilla y Rubén Farfán. DT. Germán Andrés Corengia.

Gol: Guillermo Fernández (13′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Expulsados: Moisés Acuña (53′) y Federico Pereyra (82′) por doble amarilla, Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′) roja directa. Amonestados: José Jesús Yégüez, Bayron Saavedra, Homero Calderón y Arquímedes Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1229950593176887296

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído