Conéctese con nosotros

Deportes

Arabia Saudí a rematar ante la sequía de Lewandowski

Publicado

el

Arabia saudita ante Polonia - noticiacn
Robert Lewandowski (I), último chance. (Foto: EFE).
Compartir

Arabia saudí ante Polonia (9:00 am, hora venezolana). El francés Hervé Renard, conocido como el ‘mago blanco’ en su dilatada experiencia en el fútbol africano, aplicó la pócima adecuada en el descanso del partido ante Argentina para que Arabia Saudí diera la primera campanada de Qatar 2022; un elixir motivador que ahora amenaza a Polonia y a su gran líder, Robert Lewandowski, atrapado por una maldición en las Copas del Mundo.

La victoria del conjunto asiático convulsionó el universo futbolístico. Un auténtico cataclismo. La clave estuvo en la charla del descanso del partido, cuando la Albiceleste ganaba por 1-0; Renard tocó el orgullo de sus jugadores, a los que les dijo que tomaran el móvil e hicieran fotos a Messi. Les pidió más presión y tener respeto por los aficionados.

Los jugadores saudíes cambiaron radicalmente su actitud y remontaron el partido ante la mirada atónita de los espectadores que se encontraban en el estadio de Lusail y de todo el mundo; Argentina caía ante los ‘halcones verdes’, elevados a las alturas por la magia blanca de Renard.

Un auténtico zorro el técnico francés, que apenas ha tenido éxito en su país, y que dirigió a selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos; antes de dar el salto al fútbol asiático, a Arabia Saudí.

Arabia Saudí ante Polonia rematar

Con los ‘Leones del Atlas’ marroquíes estuvo cerca de plantarse en los octavos de final en Rusia 2018. Ahora, con el sorprendente triunfo ante Argentina. Los tiene a mano; fruto de la confianza por la hazaña se presenta Arabia Saudí dispuesta a dar el salto. Tan solo ha logrado pasar de grupo en Estados Unidos 1994, en su primera comparecencia mundialista.

Polonia no pudo pasar del empate ante México. Gozó de la ocasión más clara para llevarse el triunfo, pero Guillermo ‘Memo’ Ochoa detuvo un penalti a Robert Lewandowski; el barcelonista, uno de los delanteros más reputados de los últimos tiempos en el fútbol mundial, no pudo romper con su maldición.

No sabe lo que es marcar en un Mundial. Circunstancia anómala para un artillero de su calidad y eficacia, un auténtico depredador del área, líder indiscutible de Polonia; el equipo necesita de sus goles y ‘Lewy’ necesita poner fin a su maldición. De su acierto dependerá no solo la suerte del partido de este sábado en el estadio Ciudad de la Educación, sino también el futuro del cuadro centroeuropeo en Qatar 2022.

 

Arabia saudita ante Polonia - noticiacn

Arabia Saudí contra la historia…. de Polonia. (Foto: EFE).

Robert Lewandowski secó

El barcelonista jugará su decimosexto partido en una gran competición (Eurocopa/Mundial), lo que le sitúa solamente por detrás de dos de los más grandes futbolistas polacos de la historia, Wladislaw Zmuda y Grzegorz Lato.

Czeslaw Michniewicz, seleccionador polaco, espera encontrar una selección saudí muy similar a la que se vio ante Argentina; bien armada atrás y muy intensa, para lo que necesita que su equipo juegue con dinamismo y precisión en el pase, evite pérdidas innecesarias que faciliten la salida a la contra de los asiáticos y encuentre acierto en ataque con Lewandowski como estilete.

El técnico, conocido también como el ‘Mourinho polaco’, no ha dado pistas al respecto de si va a efectuar cambios en un partido trascendental para disponer opciones de llegar a octavos; Podría, no obstante, dar entrada al juventino Arkadiusz Milik junto a Lewandowski si quiere formar con un frente ofensivo más contundente. Lo único que ha aclarado que tiene a todos sus jugadores a su disposición.

Todo lo contrario Renard. Yasir Al-Shahrani sufrió una fractura de mandíbula y requirió cirugía después de un aparatoso choque con su portero, con lo que deberá encontrar recambio; podría ser Mohamed Al-Burayk, como buena parte de la selección del Al-Hilal. Además espera la evolución de Salman Al-Faraj, quien se retiró antes del descanso ante Argentina y es duda.

Alineaciones probables

Polonia: Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Kaminski, Zielinski, Szymanski, Milik y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudí: Al-Owais, Abdulhamid, Al-Tambakti, Al-Bulayhi, Al-Burayk, Al-Malki, Al-Brikan, Al-Abid, Kanno, Al-Dawsari y Al-Shehri. DT. Hervé Renard.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Escenario: Campo Ciudad de la Educación. Capacidad: 40.000 asientos. Hora: 9:00 AM. (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares

Publicado

el

Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El inversionista Bill Chilshom, fundador de la tecnológica Symphony Technology Group, compró al equipo Boston Celtics, a la familia Grousbeck, por 6 mil100 millones de dólares, la cifra más alta de la historia del deporte en América del Norte.

El equipo verde es el más laureado de la National Basketbal Association (NBA) con 18 campeonatos, el último la pasada temporada.

La noticia, que fue adelantada este jueves por Shams Charania, uno de los periodistas más reconocidos del país americano, pone fin a meses de rumores, pues el conjunto liderado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porzingis llevaba desde el año pasado en el mercado.

La familia Grousbeck, de esta manera, cierra uno de los negocios más rentables que se recuerdan. Compraron a los Celtics en 2003 por una cantidad cercana a los 360 millones y, tras conseguir dos anillos bajo su mando (2008 y 2024), se desprenden de ellos por una cifra récord que supera a la venta de los Washington Comanders de la NFL (fútbol americano) en 2023, comprados por 6 mil 50 millones.

En 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil

La de Boston es la última franquicia que cambia de manos en la NBA, una transacción cada vez más común: en 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil; ese mismo año, Jimmy y Dee Haslam se llevaron a los Milwaukee Bucks por 3 mil 500; y, el pasado diciembre, los Adelson hicieron efectiva la adquisición de los Dallas Mavericks también por 3 mil 500.

Esta nueva cota coloca al deporte estadounidense como el que más dinero ha movido en cuanto a la compraventa de equipos se refiere. Entre las diez operaciones más caras de siempre, solo el Chelsea inglés de fútbol no es norteamericano: Todd Boehly pagó más de 5 mil millones al ruso Roman Abramovich en 2022.

El ránking lo completan los ya mencionados Boston Celtics y Washington Comanders, los Denver Broncos (fútbol americano, 4 mil 650 millones, 2022), los Phoenix Suns (baloncesto, 4 mil, 2023), los New York Mets (béisbol, 2.400, 2020), los Brooklyn Nets (baloncesto, 2 mil 350, 2019), los Carolina Panthers (fútbol americano, 2 mil 275, 2018), los Houston Rockets (baloncesto, 2 mil 200, 2017) y Los Angeles Dodgers (béisbol, 2 mil 000, 2012).

Con información de ACN/NT/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído