Conéctese con nosotros

Sucesos

Masacre en Apure dejó al menos tres militares muertos y dos heridos

Publicado

el

tres militares muertos apure- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Continúan los conflictos fronterizos en el estado Apure cuando este sábado luego de que 29 militares venezolanos fueron emboscados por presuntos guerrilleros, resultó en la muerte de al menos tres de ellos y dos terminaron heridos.

Nuevamente, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, en éste caso de la Brigada de Infantería de Marina Fluvial 6, de la armada venezolana; contra grupos irregulares en el momento en que se encontraban patrullando en el sector La Capilla de la ciudad de La Victoria.

Fue allí, cuando fueron atacados con armas de alto calibre, por sorpresa por varios desconocidos, pasadas las 8 de la noche saliendo en la riviera del río Arauca; de acuerdo a lo señalado por la Comisión de Seguridad e Inteligencia liderada por Juan Guaidó, la cual preside el opositor Iván Simonovis.

Mediante una publicación en Twitter, se informó que los tres militares muertos en Apure responden a las identidades; del Teniente Santos, Sargento Lira y Pérez López.

En el caso de los heridos, fueron el Sargento Luis Mago Herrera y el comando de la Paz Acosta; pero todavía se desconoce si son heridas de gravedad o leves.

Tres militares muertos en Apure

Aunado a los tres militares muertos y los heridos en APure, se conoció que ocho militares lograron escapar de la emboscada yse encuentran en su base.

Respecto a lo sucedido, también se reportó un funcionario castrense desaparecido identificado como Teniente Flores B. Ante esta masacre, el activista Walter Márquez, las ONG PROVEA y Fundaredes, confirmaron que se trató de un nuevo ataque de civiles armados vinculados a una columna de las FARC; en contra de estas patrullas de la FANB.

Es por ello, que exigen a las máximas autoridades de la FANB informar con claridad sobre el número de militares fallecidos y heridos; durante el ataque de éste sábado 24 de abril.

Sobre el hecho, las organizaciones indicaron que éste sería el tercer ataque que se conoce del cual es objeto, una comisión militar; desde el comienzo de los combates el domingo 21 de marzo.

Es de recordar, que en ese momento murieron dos oficiales del Ejército, pero según el conteo de las ONG’s hasta el 5 de abril; ya son seis militares muertos, sumando los tres de éste sábado en Apure.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Dos militares fallecieron durante enfrentamientos en frontera con Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Publicado

el

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iamposad
Compartir

La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.

Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.

El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.

Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta

El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.

Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.

Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.

Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.

Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.

ACN/MAS/Prensa Iamposad

No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído