Conéctese con nosotros

Internacional

Migrante apuñaló a cinco personas, entre ellos tres niños y estallan protestas en Dublin (+videos)

Publicado

el

Apuñalamiento de cinco personas, entre ellos tres niños, desata protestas en Dublin - acn
Compartir

El apuñalamiento de cinco personas entre ellos tres niños, cerca de una escuela en Dublin,  dio pie a una serie de protestas en Irlanda este jueves 23 de noviembre.

Según refirió la policía irlandesa un inmigrante argelino,  agredió a varias personas quienes están hospitalizadas.  “Una niña y una mujer adulta sufrieron heridas graves, mientras los otros dos niños y el hombre tuvieron lesiones menos graves”.

Según la Radio Televisión Irlandesa (RTE), la policía no considera que los hechos sean de carácter terrorista, mientras que el primer ministro, Leo Varadkar, anunció la detención de un sospechoso. Se trata de un hombre de unos 50 años, quienes está también hospitalizado luego de ser desramado gracia a la ayuda de un joven.

Protestas en Dublin

Así mismo se conoció que tras la detención del sospechoso la policía no busca a “nadie más”, por lo que la población salió a manifestarse en las calles portando pancartas que decían “Irish Lives Matter” (Las vidas de los irlandeses importan) y banderas nacionales. Los actos violentos tuvieron lugar en un barrio en el que vive mucha población inmigrante, observó un periodista de la AFP.

Los destrozos se compartieron en redes sociales, en donde se observa autos incendiados, lanzamiento de proyectiles por parte de la multitud, y vandalismo en las calles.

Así mismo se conoció que incendiaron el hotel  Holiday Inn Express, que se rumoreaba albergaba a inmigrantes.

Un responsable de la policía, el comisario Drew Harris, aludió a una “facción de ultras locos movidos por una ideología de extrema derecha”.

“Los hechos todavía no están claros”, subrayó, lamentando los “rumores” e “insinuaciones” que se han propagado “malintencionadamente”.

https://twitter.com/Rey_Guardian/status/1727779720819859481

 

 

 

https://twitter.com/Rey_Guardian/status/1727780323847467462

 

Con información de ACN / Uno TV

No dejes de leer: Daniel Noboa asumió como nuevo presidente de Ecuador (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído