Sucesos
Aprovecharon el apagón para delinquir y terminaron muertos
Aprovecharon el apagón del lunes para cometer sus fechorías, pero una comisión del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) los aniquiló.
Los efectivos castrenses cumplían labores de patrullaje en la Zona Industrial de San Vicente al oeste de Maracay. La finalidad era brindar seguridad a la ciudadanía en general durante el apagón registrado la noche de ese día.
La comisión de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, bajo las instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con varios sujetos; con un saldo de dos bajas.
Aprovecharon el apagón
Según la información castrense, en medio del despliegue militar para darle cumplimiento a las directrices del general Betancourt Moya, las comisiones se trasladaron al sector Ciudad de Dios, anteriormente conocido como La Convertidora Royal.

Dos pistolas incautadas. (Foto: El Siglo)
Al llegar al sitio los uniformados fueron sorprendidos por dos individuos que portaban armas de fuego. Los maleantes aprovecharon el apagón para delinquir.
Les dieron la voz de alto, pero los desconocidos dispararon en contra de las comisiones, lo que originó un intercambio de disparos.
Los dos sujetos resultaron heridos. Los trasladaron a un centro asistencial del municipio Girardot, donde los ingresaron sin signos vitales.
El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del lunes en San Vicente, Maracay, estado Aragua; zona central de Venezuela.
Se informó que en el sitio, los responsables del dispositivo de seguridad urbana recuperaron dos pistolas; una Prieto Beretta y una Browling.
Las indagaciones arrojaron que los individuos pertenecían a una banda delictiva que incursiona en San Vicente, conocida como El Fliper.
Se trataría de “El Farruco” y “El Tuerto”, quienes presentaban un amplio historial policial, además incursos en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidios.
ACN/El Siglo
También puedes leer: Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas
-
Nacional16 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional16 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política16 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política17 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional


