Conéctese con nosotros

Sucesos

Apresaron a un secuestrador y rescataron a sus víctimas

Publicado

el

Secuestrador - acn
Compartir

Apresaron a un secuestrador y rescataron a sus víctimas. Funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto secuestrador durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, logrando rescatar a una pareja. En el procedimiento  recuperaron un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que a través de una llamada telefónica en la cual denunciaban que varios sujetos mantenían secuestradas a unas personas en el sector Boquerón. Uniformados adscritos a la estación policial de la zona; se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la avenida principal El Frío, para comprobar la información.

“Gracias a la rápida acción de Policarabobo, se practicó la detención de un sujeto armado con una pistola; quien aparentemente mantenía en calidad de secuestro a un hombre y una mujer. Estaba acompañado de otros dos hombres que se fugaron con varios enseres domésticos robados en la residencia”, explicó.

Al secuestrador lo remitieron al Ministerio Público

Igualmente, indicó que se mantienen desplegadas intensas labores de búsqueda en esta jurisdicción para dar con el paradero de sus cómplices; quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial. Al secuestrado lo remitieron a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

 En otra actuación, el comisario destacó que se practicó el arresto de dos jóvenes tras incautarles dos escopetas de fabricación artesanal y varios cartuchos sin percutir, con las que supuestamente iban a perpetrar actos delictivos en un sector de la Fundación CAP, parroquia Tocuyito.

Mencionó que mediante labores de patrullaje en el sector La Florida, parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Candelaria apresaron a un individuo de 24 años por el porte ilícito. Le incautaron una escopeta de fabricación rudimentaria.

Secuestrador - acn

Asimismo, dijo que a través de los recorridos preventivos desarrollados en la parroquia Canoabo; detuvieron a un sujeto de 20 años. Se le confiscó un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo; sin seriales ni marcas visibles, con un cartucho sin percutir en su interior; con la que supuestamente había amenazado de muerte a un ciudadano durante un hecho suscitado en el sector Agua Clara.

“Nos encontramos trabajamos durante las 24 horas del día, sin tregua, ni descanso, comprometidos en servir al pueblo carabobeño. En todos los rincones del estado brindaran la custodia, protección y resguardo a la ciudadanía”, expresó el comisario.

ACN/Boletín prensa Gobernación carabobo

No deje de leer: Capturaron al venezolano que estranguló a su mujer en Chile

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído