Conéctese con nosotros

Sucesos

Apresan a un tío por golpear a sus sobrinos con una manguera

Publicado

el

Apresan a un tío por golpear a sus sobrinos - acn
Golpeaba con pedazo de manguera a dos niños de 6 y 10 años de edad. (Foto: prensacicpc)
Compartir

Apresan a un tío en el estado Barinas por trato cruel a sus dos sobrinos. El sujeto les causó graves lesiones con una manguera. Los pequeños tienen 6 y 10 años de edad.

Funcionarios de la Subdelegación Barinas aprehendieron a Saúl de Jesús Méndez Linares, de 32 años de edad. Así lo informó Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

El procedimiento lo realizaron en el barrio Los Marqueses, parroquia El Carmen, municipio y estado Barinas. Lo arrestaron por maltratar a sus sobrinos de 6 y 10 años. Les ocasionó graves lesiones.

Mediante las averiguaciones realizadas se pudo conocer, que Méndez constantemente golpeaba a los niños con un segmento de manguera, causándoles lesiones graves a los menores.

Apresan a un tío

Sin embargo, el agresor para evadir responsabilidad jurídica, el hombre efectuó denuncia en contra de su hermana. Apresan a un tío por golpear con una manguera a dos sobrinos.

Cuando los detectives entrevistaron a la madre de los niños y también a los menores; tiró por el suelo la versión que dio Jesús Méndez Linares.

El sujeto cada vez que se quedaba al cuidaba de sus dos sobrinos, le caía a manguerazos.  Esto le ocasionaba graves lesiones al par de pequeños.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo que a Jesús Méndez Linares lo pusieron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas.

ACN@prensacicpc

También puedes leer: Cárcel para estafador que compraba y pagaba con cheques sin fondo

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído